Actualidad Info Actualidad

Equipos móviles de Metso en Argelia

Redacción ProfesionalesHoy24/02/2010
Metso Minerals en Argelia
Metso Minerals en Argelia

Recientemente se ha incorporado con gran éxito en Argelia, la tecnología de los grupos móviles para el proceso de áridos. Unigranulat es un buen ejemplo de la aplicación de equipos móviles de trituración y cribado, evidenciando un cambio de tendencia en la industria del país. Dicha compañía dirige la explotación de una nueva cantera llamada Sidi Smoussi, la cual dispone de dos grupos móviles Lokotrack mientras se finaliza la construcción de las instalaciones fijas de trituración y cribado.
”Con los grupos móviles Lokotrack se podría iniciar ya la producción en la cantera y responder rápidamente a las necesidades locales de producción de áridos, ahorrándonos el tiempo de espera necesario hasta la puesta en marcha de la instalación fija”, afirma el Gerente de la cantera, Bessai Ahdekrim.
”Nuestra primera experiencia con grupos móviles ha sido muy positiva. Con la ayuda de los profesionales de Metso Argelia, la puesta en marcha transcurrió sin problemas y, por ejemplo, hemos mejorado conjuntamente el sistema de automatización.” Mr. Ahdekrim asegura que los equipos Lokotrack podrán ser posteriormente utilizados en otras aplicaciones una vez que la instalación fija se inaugure en la primavera de 2010. ”Por ejemplo, existe la posibilidad de construir una la línea de producción adicional con grupos móviles después del triturador de mandíbulas primario o utilizar los Lokotracks como equipos de apoyo para la instalación fija", señala.

Los equipos móviles aportan todo lo necesario para el proceso de áridos

Desde abril de 2009 Unigranulat cuenta en sus instalaciones con una planta móvil de trituración por impactos y cribado, Lokotrack LT1213S, y la criba móvil sobre orugas de mayor tamaño de la gama Lokotrack, la ST620, para obtener una amplia variedad de tipos y tamaños de producto final.
La piedra caliza de dureza media se extrae, se tritura y se criba desde cinco niveles diferentes de la cantera. Actualmente, sólo se realiza un desplazamiento diario para este trabajo. La cantera cuenta con un total de 20 trabajadores. El material de alimentación entra en el grupo móvil LT1213S, equipado con una cinta de retorno. El transportador de circuito cerrado reenvía a la trituradora todo el material de tamaño excesivo para su nueva trituración. La criba móvil ST620 dispone de una amplia superficie de cribado en los tres pisos permitiendo una precisa clasificación de los tres productos finales. Ambos equipos Lokotrack disponen de serie el sistema de control inteligente IC. Para facilitar la continuidad en el trabajo sin incidencias, la LT1213S y la ST620 están conectadas por un cable de interconexión.
La criba móvil Lokotrack ST620 clasifica tres productos finales y es alimentada por la planta de trituración por impactos Lokotrack LT1213S

Un país fuera de la recesión
Gracias a sus grandes reservas de petróleo y gas, Argelia no parece sufrir el mismo tipo de recesión económica que la mayoría de los países del mundo occidental. Hay una serie de proyectos de infraestructuras en marcha y las estadísticas de producción de cemento muestran una tendencia de crecimiento.
”Estamos seguros de que para nuestra nueva cantera contaremos con clientes firmes. La mayor parte de nuestra producción está destinada para abastecer a las cinco regiones vecinas en sus necesidades de balasto, hormigón y material de base para la construcción de carreteras”, afirma el Director General de Unigranulat, Mr.Onched. ”Uno de nuestros principales clientes será la compañía adjudicataria de realizar un nuevo proyecto ferroviario de 130 km, cerca de la ciudad históricamente conocida de Tlemcen. La cantera nos proporcionará todo el balasto necesario para el proyecto”.
Mr. Onched envía un mensaje claro a todos los distribuidores de maquinaria de construcción que venden sus productos en el mercado argelino: ”Desearía que no se olvidasen de nosotros después de la venta de sus equipos dado que las enormes distancias del país plantean condiciones de trabajo muy exigentes. Aquí la disponibilidad de piezas de repuesto y antidesgaste así como un servicio rápido son cruciales para que el trabajo tenga éxito”, subraya.

CANTERA DE SIDI SMOUSSI DE UNIGRANULAT

Ubicada a 150 km al sur de la ciudad de Orán, en el oeste de Argelia
Tipo de roca: caliza de dureza media (Los Ángeles index 22)
Área de extracción: 230 hectáreas
Tamaño de alimentación: 0-300 mm
Producción: 300 000 – 400 000 mt año (Lokotracks), 1.000.000 mt año (planta fija)

EQUIPOS DE METSO EN LA CANTERA

Grupos móviles:

Planta móvil de trituración por impacto y cribado Lokotrack LT1213S
Criba móvil ST620

Instalaciones fijas:

Trituradora de mandíbulas Nordberg C140
Trituradora de impactos Nordberg NP1520
Criba Nordberg TS403 (2 equipos)
Trituradora de impactos de eje vertical Barmac VI200 VSI
Transportadores

Productos finales: 0-3 mm, 3-8 mm, 8-15 mm ,15-25 mm, 0-25 mm, 0-31,5 mm
Capacidad (equipos móviles) 160-180 MTPH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS