Productos Info Productos

JCB obtuvo beneficios en 2009

Redacción ProfesionalesHoy29/07/2010

JCB volvió a obtener beneficios en 2009, a pesar de la más profunda recesión jamás vivida en la industria mundial de equipos para la construcción. La empresa vio caer sus ventas en casi un tercio hasta 1.620 millones de euros, pero fue capaz de aumentar el beneficio antes de impuestos a 34 millones de euros (33 M € en 2008). Afrontando un mercado global que cayó un 46% en 2009 y con unas ventas totales de 36.000 máquinas, JCB aumentó su penetración de mercado hasta un 12.2%, fortaleciendo su posición como el tercer mayor fabricante de equipos de construcción del mundo. Mejoró su posición de líder mundial de retrocargadoras, con más del 40% de penetración de mercado y también retiene su liderazgo en el mundo de manipuladoras telescópicas Loadall con una participación del 28%. El Presidente, Sir Anthony Bamford declaró: “2009 fue un año de gran desafío para la industria de equipos de construcción. La organización entera de JCB se unió de forma ejemplar para responder con decisión a esta caída sin precedentes, que fue especialmente severa durante la primera mitad del año. Se tomaron acciones muy duras para ajustar nuestro coste a un nivel reducido de demanda, dando como resultado una mejoría según progresaba el año. Hemos creado una fuerte plataforma para un crecimiento renovado.”
JCB ha invertido 23.5 millones de euros para el desarrollo de una nueva generación de su icono, la retrocargadora, la máquina con un brazo excavador en la parte trasera y una cuchara en la parte delantera. La primera unidad de esta nueva gama ecológica de retrocargadoras británicas salió de la línea de producción con colores de la bandera Union Jack y desfiló por lugares destacados de Londres para celebrar su lanzamiento y la proximidad del 65 aniversario de la empresa en octubre.
La nueva generación de JCB 3CX Eco y JCB 4CX Eco entrará en producción en serie el próximo mes de septiembre y se ofrecerá una máquina que usa el 16% menos de combustible comparadas con sus antecesoras, ahorrando al cliente a lo largo de un año normal de trabajo más de 1200€ en combustible.
Como destacó Sir Anthony: “A pesar de las dificultades económicas, seguimos invirtiendo en nuevos productos, con 11 novedades lanzadas este año, incluyendo la retrocargadora más eficiente que jamás se haya producido. La retrocargadora JCB ya lidera el mercado con relación al ahorro de combustible y estas nuevas retrocargadoras ECO ofrecen al cliente hasta un 16% de ahorro comparado con el modelo actual, fijando nuevos estándares en la tecnología de las mixtas.”
JCB empezó a fabricar sus propios motores en 2004 y en 2006, dos de estos motores JCB Dieselmax montados en el coche JCB Dieselmax consiguieron el récord de velocidad en Salt Flats, Estados Unidos. La empresa sigue realizando inversiones para fabricar aún más el motor más limpio en el sector y cumplir la futura legislación.
Según Sir Anthony: “El haber invertido un total de 94.7 millones de euros en el desarrollo del nuevo motor JCB Dieselmax hace que JCB ahora no solo tenga el motor más limpio del sector sino que además ofrece un motor que es capaz de ahorrar hasta un 10% de combustible. Este motor se monta en más de la mitad de los modelos que fabrica JCB, proporcionando a nuestros clientes una amplia ventaja frente a la competencia. Estos beneficios también se extienden a otros fabricantes que usan el motor JCB Dieselmax.”
Sir Anthony se mostró optimista al mencionar que durante la primera mitad de 2010, la industria de los equipos de construcción ha visto una fuerte recuperación en mercados emergentes tales como India, Brasil y China, aunque los mercados tradicionales de Europa y Norte América siguen débiles. Y añadió: “Haciendo balance, nosotros esperamos ver una mejora significativa tanto en beneficios como en ventas para este año, comparado con el 2009”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS