Actualidad Info Actualidad

El nuevo manipulador Genie GTH participa en la construcción de un túnel en Italia

Redacción ProfesionalesHoy12/01/2016

Tras el lanzamiento de la nueva gama de manipuladores telescópicos Genie GTH a comienzos de este año, Simo S.r.l., distribuidor autorizado Genie, proporcionó a Caposele S.c.a.r.l. (un consorcio compuesto por Vianini Lavori S.p.A., Ghella S.p.A. y Giuzio s.r.l.) un nuevo manipulador telescópico giratorio Genie GTH-5021R para colaborar en la perforación y consolidación de un túnel de conducción de agua en el sur de Italia.

El nuevo túnel, llamado Pavoncelli Bis, fue diseñado para reemplazar el túnel Pavoncelli original de principios del siglo XX, que fue cerrado tras los daños causados por el terremoto que afectó la región de Campania (Nápoles) en 1980. Al igual que la construcción original, el nuevo túnel servirá para captar agua mineral en las montañas de la región de Campania, antes de transportarlas hacia el sur por el acueducto de Sele-Calore y principal de Apulia, a los 1,3 millones de habitantes de la región de Apulia, para quienes es fundamental para el suministro principal de agua. La construcción del nuevo túnel comenzó en 1985, pero nunca llegó a terminarse. El encargado de completar el proyecto fue Caposele.

Para que la marca se adapte a las exigentes condiciones de obra necesitaba una máquina potente que combinara la capacidad de realizar un amplio rango de tareas rutinarias con la capacidad de manipular y transportar palets de cinco toneladas con vigas de acero, tuberías y otros materiales pesados a través de terrenos irregulares e inclinados hasta la entrada del túnel. También necesitaba una solución que permitiera maniobrar fácilmente, ofreciendo al mismo tiempo el suficiente alcance para realizar las tareas de mantenimiento en andamios de altura, para acceder eficientemente al área empinada y confinada alrededor de la estrecha entrada del túnel de 3,4 m.

Para Caposele, el nuevo manipulador telescópico GTH-5021R ofrece varias características fundamentales, que fueron decisivas para la decisión de compra. «Cuando Simo recomendó el GTH-5021R giratorio, se trató de una recomendación muy acertada», comenta Massimo Secondulfo, director de obra de la firma.

Efectivamente, el manipulador telescópico GTH-5021R combina varias ventajas fundamentales que han demostrado ser particularmente idóneas para el trabajo. «Nuestros operarios se familiarizaron rápidamente con la rotación de la torreta de la máquina gracias al control intuitivo por joystick, y su capacidad para manejar los trabajos pesados, con o sin el uso de estabilizadores, con ello ha demostrado ser una ventaja para trabajar cerca de la entrada del túnel».

Con una altura de elevación máxima de 20,87 m y un alcance máximo de 18,2 m, el manipulador telescópico GTH-5021R también se beneficia de una amplia selección de accesorios fácilmente intercambiables, que son comunes a los seis modelos de la gama de manipuladores telescópicos GTH. «Hemos estado utilizando el gancho fijo en la placa, el plumín mecánico y la plataforma porta personas, lo que nos ha permitido realizar todas las tareas necesarias con una única máquina», explica el Sr. Secondulfo.

Puesto que el trabajo continúa progresando de forma constante y a buen ritmo, el Sr. Secondulfo concluye: «En términos de seguridad, la visibilidad de la cabina es excelente. Estamos completamente satisfechos con nuestro nuevo GTH-5021R, que continuamente ha trabajado de forma extremadamente eficiente y fiable a pesar de las rigurosas condiciones, incluso con temperaturas superiores a 40° C durante los cálidos meses de verano y bajo cero durante invierno».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS