Actualidad Info Actualidad

Claves para aumentar la seguridad al volante de vehículos comerciales y de mantenimiento

Redacción ProfesionalesHoy01/03/2016
arval
arval

Recientemente se ha renovado el plan PIMA Transporte Financiación, lo que sin duda impulsará la renovación de vehículos comerciales, que actualmente representan un foco elevado de siniestralidad por tener una antigüedad media superior a los doce años. Teniendo en cuenta que después de los turismos, son los vehículos más numerosos en circulación, Arval quiere sensibilizar a sus usuarios sobre la necesidad de realizar una conducción segura.

El equipamiento de seguridad, imprescindible en el esquema de compra
A la hora de adquirir un vehículo comercial, no hay que dejarse llevar únicamente por el precio inicial de compra, sino tener una visión largoplacista. De esta forma, incluir en el presupuesto un buen equipamiento de seguridad será una inversión rentable que ayudará a minimizar riesgos al volante.

Mantenimientos preventivos bien planificados
El buen estado del vehículo comercial también es fundamental para garantizar la seguridad en carretera. Es muy importante respetar las revisiones y los mantenimientos preventivos periódicos marcados por el fabricante y, por supuesto, nunca prolongar el cambio de repuestos que tengan que ver directamente con los frenos, amortiguación o neumáticos. De esta forma, se reduce la posibilidad de fallo espontáneo.

La tecnología como aliada para la optimización de rutas

Por su actividad, el conductor de un vehículo comercial se ve obligado a pasar muchas horas en carretera. Teniendo en cuenta que nueve de cada diez conductores profesionales sufren un alto nivel de estrés por atascos, el uso de aplicaciones telemáticas les hará la vida más fácil, al darles pautas para circular por rutas despejadas de tráfico, reduciendo su tiempo al volante.

Además, como estas soluciones aumentan la concentración, los riesgos de accidentes se reducen también notablemente. En cualquier caso, nunca se debe sobre pasar el tiempo máximo de cuatro horas de conducción ininterrumpida, mientras que el máximo de conducción diario no puede superar las 9 horas.

Cuidado con la velocidad: el 25% de los conductores de comerciales excede los límites
Según datos de la DGT, el 25% de los conductores de vehículos comerciales excede los límites de velocidad. En este sentido, hay que tener en cuenta que estos vehículos, al ser más grandes e inestables que un utilitario, requieren firmeza al volante. Su aceleración es inferior, su distancia de frenado y su inercia en las curvas mayor, por lo que es preciso respetar fielmente la velocidad -90 kilómetros hora como máximo- y la distancia de seguridad. Además, la carga debe estar bien sujeta para evitar que al desplazarse pueda variar el centro de gravedad del vehículo haciéndolo volcar.

Dentro de la estrategia de calidad y servicio de la compañía, Arval Responde tiene el objetivo de aconsejar al conductor en situaciones cotidianas. Si tienes cualquier duda o consulta relacionada con el uso de tu vehículo, #Arvalresponde

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS