Actualidad Info Actualidad

Semana de Paraguay en España

Redacción ProfesionalesHoy17/05/2016
Paraguay
Paraguay

El Ministro de Industria y Comercio y la Ministra de turismo de la República de Paraguay, presidirán varios encuentros con empresarios españoles para darles a conocer el potencial del país como destino turístico y de inversión

Dentro del plan de acción para la promoción y atracción de inversiones en Paraguay del Gobierno de Paraguay, la próxima semana, celebra la Semana de Paraguay en España, unas jornadas que estarán presididas por Gustavo Alfredo Leite Gusinky, Ministro de Industria y Comercio de la República del Paraguay y Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo de la República del Paraguay.

Organizadas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones a las Exportaciones (Rediex), y con el apoyo de la Embajada de Paraguay en España, del 19 al 22 de mayo, las principales empresas españolas conocerán el potencial del país como destino turístico, su oferta gastronómica y las ventajas competitivas que ofrece para la internacionalización de las compañías españolas.

Con una de las tasas de crecimiento más altas a nivel global y una inflación del 3,1% -una de las más bajas de la región-, Paraguay se ha ganado el derecho de ser considerado uno de los países más seguros para invertir. Las ventajas que ofrece, tanto en materia fiscal para nuevos proyectos como en riqueza natural y materias primas, lo convierte en un camino interesante para las empresas españolas.

La semana comenzará con un pequeño encuentro entre los Ministros y la Junta de Castilla de León el 16 de mayo en Valladolid, aunque los actos oficiales se celebrarán a partir del día 19 en el Hotel Inercontinental de Madrid.

La oferta turística nacional se presentará al mercado el 19 de mayo a las 19:00h en la Noche de Turismo y Gastronomía Paraguaya, un encuentro donde las empresas punteras del sector turístico español conocerán las bondades y el potencial de Paraguay como destino turístico, al tiempo que disfrutarán de una degustación de comida paraguaya de la mano del Chef Rodolfo Angescheidt. Junto a los ministros, en el acto estarán el embajador de la República del Paraguay en España, Antonio Rivas y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Jesús Manuel Gracia.

La Plataforma para la internacionalización de las empresas en la Región, “Invest in Paraguay” reunirá el próximo 20 de mayo de 9:00h a 14:00h a autoridades y empresas más representativas del país para presentarles las ventajas y oportunidades de invertir en Paraguay. Durante el acto, se impartirán diversas ponencias sobre las distintas oportunidades que Paraguay ofrece a cada uno de los sectores de actividad junto a casos de éxito de empresas españolas que exportaron su actividad al país sudamericano.

La semana concluirá el domingo 22 de mayo a las 13:00h con un Brunch- degustación, en el que las empresas españolas descubrirán las oportunidades de importar carne de vacuno Paraguaya, considerada una de las mejores del mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS