Actualidad Info Actualidad

Comienzan los preparativos del II Metallic Mining Hall, Salón Internacional de Minería Metálica

13/06/2016

Sevilla será de nuevo el escenario del Metallic Mining Hall, Salón Internacional dedicado en exclusiva a la minería metálica, en su segunda edición, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) del 17 al 19 de octubre de 2017.

Los preparativos de este nuevo encuentro empresarial han comenzado con la celebración de su primer Comité Ejecutivo, formado por personas de reconocido prestigio en sus trayectorias profesionales, en el que se han abordado algunas de las novedades que protagonizarán esta segunda edición. Entre los asistentes se encontraban Francisco Moreno, presidente de Aminer y comisario del Salón; Jesús Rojas, director gerente de Fibes; Mª José Asensio, secretaria general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía; Juan José Cerezuela Bonet, presidente de Confedem; Juan Román, director de Recursos Humanos de Cobre Las Cruces; Audra Walsh, directora general de Matsa; Javier de Aspe Gil, consejero delegado de Insersa; Felipe Lobo, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; Francisco Javier Moreno Murube, presidente de Fedeme; y Antonio Beltrán, diputado del Andévalo, en representación del presidente de la Diputación de Huelva.

Comité Ejecutivo del MMH
Comité Ejecutivo del MMH.

Dicho Comité también está integrado por Miguel Palacios, director general de Metalurgia de Atlantic Copper; Miguel Ángel González, director general de Minera Los Frailes; Alberto Lavandeira, consejero delegado de Atalaya Mining; y José Luis Leandro, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos de Minas a nivel nacional, que no han podido asistir a este encuentro. A ellos se sumarán próximamente dos nuevos miembros: el primero será designado por el Gobierno central de España, que ahora mismo está en una situación de incertidumbre ante las próximas elecciones de finales de junio; y el segundo ha de ser nombrado en su cargo próximamente por la Junta de Andalucía como nuevo responsable de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

La segunda edición de este evento girará en torno a la sostenibilidad, asociada a distintas facetas que afectan a la minería metálica y a otros sectores relacionados, como la metalurgia y la siderurgia, y que tienen que ver con los avances tecnológicos, la protección ambiental y las mejoras en los procesos y rendimientos, aumentando así la eficacia en la extracción y tratamiento de los recursos. La sostenibilidad será, así, el nuevo hilo conductor de los dos principales atractivos del MMH: su programa científico y su área expositiva.

El I Salón Internacional de Minería Metálica, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) del 3 al 5 de noviembre de 2015, fue un evento sin precedentes en el país y se consagró como un importante punto de encuentro de empresas y profesionales relacionados con la actividad minera. Contó con una afluencia de más de 10.000 visitantes, la presencia de 114 empresas expositoras y 700 congresistas, así como más de 75 ponencias en sus Jornadas Científicas y casi un centenar de encuentros comerciales One to One, y puso de relieve la capacidad del sector minero para generar progreso económico y social en Andalucía. Este fue también el mejor escenario para mostrar cómo la innovación ha convertido a la Comunidad Autónoma en referencia mundial, con importantes casos de éxito, y reconoció la trayectoria profesional y personal, a través de los Premios MMH, de destacadas figuras del sector minero de España y Portugal, como son Augusto Martínez, Gobain Ovejero y Alfredo Augusto Mendes Franco.

Además, la primera edición del MMH tuvo una repercusión económica muy positiva para la ciudad de Sevilla, generando más de 3 millones y medio de euros de impacto directo y unos 5 millones de euros de impacto indirecto, con la suma de los beneficios obtenidos entre la zona expositiva, las inscripciones al Congreso y los patrocinios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS