Actualidad Info Actualidad

Valoraciones y expectativas del Sector Español de Tecnología para Sólidos

Redacción ProfesionalesHoy01/07/2016
xtechsolidsweb.jpg.pagespeed.ic.W_s8vKS7fe
xtechsolidsweb.jpg.pagespeed.ic.W_s8vKS7fe

Las empresas españolas fabricantes y representantes de tecnología para sólidos han respondido a la encuesta realizada por Techsolids para valorar la coyuntura del 2015 y las perfectivas del ejercicio del 2016.

Los datos más significativos de la encuesta

Hay una opinión generalizada sobre el inicio de la recuperación económica, y por tanto, del propio sector. Una gran mayoría de empresas defienden que el ejercicio del 2015 fue mejor que el pasado y prevén que durante el 2016 sus ventas aumenten una media del 15%.

El tipo de cambio del euro no favoreció a las exportaciones y provocó una reducción de competitividad, incentivada, a su vez, por los altos costes laborales, el coste de la energía y la alta fiscalidad. Por el contrario, la mejora de la demanda nacional unida a una mejor situación financiera de los clientes fueron los factores que más influyeron en la recuperación del sector en torno a 2015. La industria alimentaria, química y de plástica y caucho, son los tres sectores que acaparan 2/3 partes de las ventas de tecnología.

Los empresarios no se muestran demasiado preocupados por la coyuntura política nacional e internacional y durante este año está previsto un aumento de la inversión en promoción comercial e innovación de productos.

Por otra parte, la actividad internacional de las empresas del sector es cada vez más importante. Un 75% de las empresas exportan y comienzan a crear filiales productivas en el extranjero. Actualemnte, los principales mercados son Portugal, Francia, Reino Unido y Perú y muchas de ellas están intentando introducirse en el colombiano.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS