BYG

Finanzauto

Nuevas instalaciones de Manitou en Sudáfrica

Manitou sudáfricaEl grupo Manitou, líder mundial en la fabricación de manejo de materiales para todo tipo de terrenos, ha inaugurado las nuevas instalaciones de Manitou en Chloorkop, cerca de Johannesburgo, en Sudáfrica. Debido a un crecimiento significativo en la región durante los últimos años, la filial se ha trasladado a un local más amplio y mejor equipado para servir a sus clientes.

Presente en Sudáfrica durante 40 años, Manitou amplió su estructura en 1997 con la apertura de una filial en Spartan, cerca de Johannesburgo. Durante este tiempo, Manitou África del Sur ha visto un fuerte crecimiento en el sur del continente en los sectores de la construcción, la industria y la agricultura. Además, la proximidad a sus clientes y sus conocimientos técnicos han permitido desarrollar máquinas altamente innovadoras y accesorios vinculados al sector minero.

«Con un área de almacenamiento offsite y un almacén convertido en un taller para responder a la gran demanda de servicios de posventa, Kempton ya no podía cumplir con nuestros requisitos y, por encima de ello, con las necesidades de nuestros clientes. Por ello, necesitábamos buscar un local más grande y apropiado para nuestro negocio», dice Lindsay Shankland, directora general de la filial de Manitou en África del Sur. La filial ahora ocupa un total de 15.000 metros cuadrados, y está compuesta por un taller de 4.980 metros cuadrados y unas oficinas situadas en un edificio de dos pisos, es decir, se ha aumentado el espacio en un 35 %. Por su parte, en 2018 se contará también con un almacén de 5.000 metros cuadrados.

La construcción de este espacio se inició en agosto de 2015, y ha permitido la llegada de 108 empleados de la empresa a las nuevas instalaciones desde finales de agosto del 2016.

«Johan Smith, director del área de Tecnología de la Información y Transporte en Manitou África del Sur, supervisó el proyecto de la A a la Z, junto a mí y Abbeydale Building & Civils. Tengo que decir que los resultados han superado con creces nuestras expectativas, las nuevas instalaciones son fantásticas», dice Lindsay Shankland.

Suscrbete

Acerca de Fernando del Hoyo

Responsable del Área de Infraestructuras del Grupo TPI

Te puede interesar

Putzmeister lanza Geokret 2.0: cómo aplicar shotcrete de manera inteligente

Putzmeister Underground presenta la solución completa para Geokret, su aplicación inteligente de shotcrete con la última tecnología láser, de manera digital, intuitiva y muy flexible.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos