Actualidad Info Actualidad

Metso introduce una estrategia integrada para las operaciones en minería

Redacción ProfesionalesHoy30/09/2016
Metso nuevo
Metso nuevo

Hoy en día, las minas están siendo continuamente retadas a repensar cómo dar forma a sus operaciones para ser más sostenibles y rentables. Las completas soluciones en el hoyo de Metso reducen las operaciones mediante la optimización de todo el proceso, desde el diseño hasta la selección de la maquinaria y de la producción. Esto conlleva poder ahorrar agua y energía, así como una reducción de costes de hasta el 35 %.

«La industria minera está explorando continuamente, no sólo nuevas formas de explotar la mina con un coste menor, sino también nuevos métodos sostenibles, tecnologías y sistemas. El transporte de minerales y deshechos abarca una de estas áreas: puede representar hasta el 50-60 % del coste de la operación de la minería. Si el transporte a través de un camión puede ser minimizado, pueden darse ahorros muy significativos”, dice Erik Isokangas, director de las soluciones Metso.

«Las soluciones en el hoyo de Metso son una opción avanzada para procesos de producción convencionales, donde se utiliza el transporte por camión. Con estas soluciones es posible reducir los costes generales desde un 15 % hasta un 35 %. Los ahorros proceden principalmente de la mejora de la eficiencia energética resultante de planificar el transporte de una manera correcta, así como una reducción de los costes de mantenimiento y de mano de obra», añade Isokangas.

Desde el concepto hasta la ejecución con soluciones líderes en la industria

La oferta de Metso incluye desde estudios conceptuales y de viabilidad hasta diseño e ingeniería, pasando por equipos y sistemas, adquisición y puesta en servicio, y mantenimiento y operación. Por su parte, Metso puede suministrar sistemas de demolición, así como soluciones de manejo de materiales con el fin de atender a los diferentes tipos de demanda.

En primer lugar, un sistema de demolición totalmente móvil elimina la dependencia del transporte por camión. Una excavadora carga el material directamente en la tolva de una planta móvil de trituración Lokotrack. Tras ello, la roca triturada se traslada a una cinta transportadora en la mina a través de transportadores móviles Lokolink, los cuales son los encargados de llevar dicha roca triturada de la Lokotrack a una planta de tratamiento o vertedero. Cuando se lleva a cabo la voladura, los transportadores Lokotrack y Lokolink se mueven a una distancia segura. Después de la explosión, una cargadora de ruedas limpia el suelo de la cantera y la planta Lokotrack se mueve a la nueva pila de escombros. La operación se reanuda una vez transcurrido el descanso mínimo.

Por su parte, una unidad de demolición semimóvil reduce la distancia del transporte por camión. En este sentido, las unidades de Metso están diseñadas para ser movidas como un único dispositivo o desmontado en 4-6 módulos más pequeños montados sobre patines para facilitar su transporte. Normalmente, estos sistemas de demolición son movidos cada pocos años. Este método aprovecha la flexibilidad de las operaciones de conducción de camión al tiempo que reduce el coste de transporte a larga distancia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS