Actualidad Info Actualidad

Hitachi da un paso más en su sexta generación de excavadoras y cargadoras

Redacción ProfesionalesHoy02/03/2017
Makoto Yamazawa, presidente de HCME
Makoto Yamazawa, presidente de HCME

Hitachi ha presentado por todo lo grande la nueva fase de su sexta generación de excavadoras y cargadoras de ruedas, la populares serie Zaxis y ZW, que ahora dan un paso más en su apuesta por la innovación y la tecnología orientada a mejorar su rendimiento, productividad y eficiencia y ofreciendo las mejores condiciones al operario.

La presentación de los nuevos equipos ha tenido lugar en Ámsterdam, en la sede de Hitachi Construction Machinery Europe (HCME). Al acto asistió, entre otros, Makoto Yamazawa, presidente de la compañía desde el pasado mes de abril de 2016. El propio Yamazawa fue el encargado de realizar la presentación del acto. El presidente de HCME, que declaraba estar “muy orgulloso” de participar en el acto, realizó un análisis de la situación económica global y algunos aspectos clave de su compañía.

Así, la demanda global de excavadoras hidráulicas había sido irregular en el último año, con algunas regiones positivas como India (+50%), Oceanía (+19%), China (+15%) o el oeste de Europa (+3%). Otras regiones, como Latinoamérica (-20%), Japón (-17%), Norteamérica (-12%) o Europa del Este (-8%) muestran una tendencia negativa. Estas cifras, unidas a un crecimiento moderado del PIB global en torno al 1,6%, permiten ser optimistas de cara al nuevo ejercicio.

Como ejemplo de la alta demanda de equipos, Makoto Yamazawa expuso algunos de los grandes pedidos, como una compra de nueve excavadoras EX2600-6 para una mina de carbón en Tailandia o una adquisición de doce dúmperes EH3500AC-3 y EX3600-6 para una mina de níquel en Rusia.

Otra acción importante llevada a cabo por la compañía recientemente tiene que ver con la apertura del centro de demostración ICT en Hitachinaka, en la prefectura de Ibaraki, Japón. Se trata de un centro enfocado a la construcción inteligente y que permite a los visitantes conocer de primera mano, los beneficios de una construcción asistida tecnológicamente.

No obstante, tal como expuso el propio Yamazawa, una de las áreas en las que se está poniendo mayor foco en Europa es la de complementos y servicios. Dentro de esta área de servicio en el que Hitachi tiene puesta buena parte de sus esfuerzos, ConSite es uno de sus mayores exponentes. Tom Van Wijlandt, responsable del área de Servicio de Apoyo a las Empresas, explicó los detalles de esta tecnología. Se trata de una herramienta de gestión y control de flota y equipos que permite obtener información con regularidad del comportamiento de los equipos, así como señales de alarma cuando se produce algún fallo en la máquina o debe acometerse algún proceso de mantenimiento.

excavadoras-cadenas-(2)La nueva evolución de la sexta generación

Uno de los puntos de mayor interés de las distintas presentaciones que se sucedieron en el evento fue la presentación de la nueva gama de la generación 6 de excavadoras y cargadoras de ruedas Hitachi. Bajo el lema “No compromiso”, en referencia a la atención a las demandas en productividad, rendimiento, eficiencia, seguridad y comodidad fueron presentadas las numerosas novedades que trae bajo el brazo esta nueva fase de la serie 6 de Hitachi.

Burkhard Janssen, manager general de Producto e Ingeniería, fue el encargado de desarrollar los nuevos añadidos a la popular serie Zaxis. “Estamos orgullosos de presentar la nueva fase de nuestra Serie 6 a nuestros clientes. Estos modelos han sido desarrollados en Japón, empleando última tecnologías, para responder a las necesidades de la industria de la construcción y europea y ofreciendo el menor coste posible de propiedad”, señalaba el responsable de la firma.

Como pudieron conocer los asistentes a la presentación, se unen a la familia dos nuevos modelos de radio giro corto, las ZX135US-6 y ZX225USLC/USRLC-6, diseñadas para trabajar en espacios confinados. También debuta en la gama compacta la ZX 240LCN-6, cuya estrecha rodadura le permite ser fácilmente transportada. Por su parte, se añaden dos nuevos equipos a la parte grande de la gama, las ZX690LCH-6 y ZX890LCH-6.

Estos modelos incorporan más de 200 mejoras o elementos rediseñados. Se ha incrementado su eficiencia, para cumplir con las nuevas regulaciones de emisiones europeas. También ha sido rediseñado el sistema hidráulico, que permite reducir el consumo de combustible. A mejorar la eficiencia de los equipos contribuye también la acción del Catalizador de Óxido Diésel (DOC) y el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR).

Las cabinas presentan también grandes mejoras tanto en la consola de manejo de la máquina como en un mayor confort visibilidad y seguridad para el operario.
La gama de excavadoras de ruedas también se presenta con novedades en su Serie 6. Con un centenar de mejoras se presentan los cuatro nuevos equipos, que incluyen la nueva ZX 145W-6 de radio de giro corto y que permiten una reducción de entre el 9% y el 14% en el consumo de combustible respecto a modelos anteriores. El motor cumple con las exigencias de emisiones Stage IV y ofrece mejoras en rendimiento y productividad. Además, algunos elementos de la máquina han sido reforzados para ofrecer una mayor resistencia y durabilidad.

cargadora-ruedasNovedades en la gama de cargadoras

La Serie ZW-6 de palas cargadoras de ruedas de Hitachi añade un nuevo miembro con la ZW180-6. Presentado por Vasileios Drougkas, del departamento de Product Management e Ingeniería, el nuevo ZW180-6 se presenta con cinco velocidades de transmisión, un 35% más de fuerza tracción y numerosas mejoras que incrementan la productividad y reducen el consumo del vehículo.

Orientada a la construcción civil y a las aplicaciones industriales, este modelo cuenta con un motor de 136 kW de potencia que cumple con los estándares Stage IV. Se trata de una máquina de quince toneladas, con una capacidad en la pala de 2,4 a 2,8 m3.

“La visibilidad en todas las direcciones y el bajo nivel de ruidos de la cargadora de ruedas Hitachi la sitúa como líder de su categoría. Ofrece un entorno de trabajo cómodo para el operario y una elevada eficiencia para una amplia variedad de trabajos”, explicaba Drougkas.

La suavidad en el control está garantizada con el joystick opcional para el sistema de dirección, que permite al operario alcanzar mayores niveles de productividad sin apenas forzar la dirección. Además, el panel LCD multifuncional de la cabina ofrece visión trasera y toda la información básica de la máquina de un vistazo.

El interruptor de alimentación rápida aumenta la potencia del motor cuando la pala requiere más potencia o para subir cuesta arriba. El movimiento simultáneo de la cuchara y el brazo elevador garantiza una operación de excavación más eficiente. Además, la transmisión de cinco velocidades garantiza una mayor productividad y menor gasto de combustible durante su uso.

África, un mercado con un gran potencial

Una parte de las presentaciones a la prensa estuvo dedicada a hablar del continente africano, una región que se ha convertido en uno de los principales mercados para la compañía. Una historia, la de Hitachi en África, que se remonta a 1963, con el comienzo de las ventas de las excavadoras U106 en Sudáfrica, y que llega a nuestros días con presencia en 54 países y 32 outlets. Paul Burger, del departamento de Ventas Estratégicas, fue el encargado introducir este continente, un mercado con un gran potencial “por su gran tamaño y sus recursos”: el 74% de las reservas mundiales fosfatos del mundo se encuentran en Marruecos y el 26% de las de Bauxita en Ginea. En esta línea, el 9% de la producción mundial de oro se encuentra en Ghana, Burkina, Malí y Tanzania, el 9% del cobre de Zambia y el 22% del diamante en Botswana. En otro ejemplo, Sudáfrica concentra el 77% de la producción de platino, el 8% de la de diamante y el 5% de la de oro.

Según las proyecciones de Naciones unidas, África pasará de mil millones de habitantes en 2010 a 1.600 millones en 2030, 2.200 millones en 2050 y 3.600 millones al comienzo del siglo XXII. “El crecimiento de la población significa que hay edificios e infraestructuras por construir. Existe un incremento de la demanda de equipamiento”, explicaba Paul Burger.

Este crecimiento de la demanda de equipamiento se cuantifica en un 22% de la demanda mundial de excavadoras de más de 150 toneladas y un 15% de los dúmperes rígidos de más de 90 toneladas, según los estudios elaborados por Parker Bay.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS