Actualidad Info Actualidad

Plantación de árboles en una cantera en Lorca con motivo del Dia Forestal Mundial

Redacción ProfesionalesHoy22/03/2017

La Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia, Afarem, ha celebrado el Día Forestal Mundial mediante la plantación de 150 pinos carrascos a cargo de niños de entre 8 y 11 años del Colegio de Almendricos, en Lorca, en la cantera de áridos de la localidad llamada “Los Egeas”, y que pertenece a la sociedad Canteras Sierra Enmedio a su vez integrada en el grupo Pórfidos del Mediterráneo, empresa asociada de Afarem.

Han asistido al evento la directora general de energía y actividad industrial y minera, Esther Marín, la directora general de calidad y evaluación ambiental, Encarnación Molina, el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos en Minas, Virgilio Bermejo, el presidente de la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalurgia (Confedem) José Cerezuela y el presidente de Afarem, Jose Garcia-Balibrea, entre otros.

La plantación se ha realizado en una parte de la cantera de áridos que está en rehabilitación tras su explotación, para así devolverla al medio natural. Para ayudar a reforzar el terraplén sobre el que se plantarán los pinos, los niños han lanzado medio centenar de bolas de arcilla con semillas, llamadas “nengo dango”, que ellos mismos han preparado para ayudar a la replantación.

Afarem, que está adherida a la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom), así como a la Federación Nacional de Áridos y Minería (Fenami), integra a la mayoría de las empresas que producen áridos de la comunidad y que tienen una gran conciencia de la necesidad de equilibrar el desarrollo empresarial con el respeto al entorno natural. De hecho, entre las empresas asociadas hay más de una decena de certificados de calidad medioambiental ISO 14000, así como al menos una verificación EMAS. Todas las empresas tienen depositadas en Murcia avales para garantizar la rehabilitación de las canteras tras su explotación, que en el año 2015 alcanzaban los 21.419.726,91 euros.

El Día Forestal Mundial es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que se celebra cada 21 de marzo desde el año 1971 en todo el mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS