Etesa

Blumaq

Portada / Actualidad / Plantación de árboles en una cantera en Lorca con motivo del Dia Forestal Mundial

Plantación de árboles en una cantera en Lorca con motivo del Dia Forestal Mundial

La Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia, Afarem, ha celebrado el Día Forestal Mundial mediante la plantación de 150 pinos carrascos a cargo de niños de entre 8 y 11 años del Colegio de Almendricos, en Lorca, en la cantera de áridos de la localidad llamada “Los Egeas”, y que pertenece a la sociedad Canteras Sierra Enmedio a su vez integrada en el grupo Pórfidos del Mediterráneo, empresa asociada de Afarem.

Han asistido al evento la directora general de energía y actividad industrial y minera, Esther Marín, la directora general de calidad y evaluación ambiental, Encarnación Molina, el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos en Minas, Virgilio Bermejo, el presidente de la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalurgia (Confedem) José Cerezuela y el presidente de Afarem, Jose Garcia-Balibrea, entre otros.

La plantación se ha realizado en una parte de la cantera de áridos que está en rehabilitación tras su explotación, para así devolverla al medio natural. Para ayudar a reforzar el terraplén sobre el que se plantarán los pinos, los niños han lanzado medio centenar de bolas de arcilla con semillas, llamadas “nengo dango”, que ellos mismos han preparado para ayudar a la replantación.

Afarem, que está adherida a la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom), así como a la Federación Nacional de Áridos y Minería (Fenami), integra a la mayoría de las empresas que producen áridos de la comunidad y que tienen una gran conciencia de la necesidad de equilibrar el desarrollo empresarial con el respeto al entorno natural. De hecho, entre las empresas asociadas hay más de una decena de certificados de calidad medioambiental ISO 14000, así como al menos una verificación EMAS. Todas las empresas tienen depositadas en Murcia avales para garantizar la rehabilitación de las canteras tras su explotación, que en el año 2015 alcanzaban los 21.419.726,91 euros.

El Día Forestal Mundial es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que se celebra cada 21 de marzo desde el año 1971 en todo el mundo.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Castrol GTX celebra 50 Años de innovación

La popular marca de aceites de motor Castrol GTX celebra su 50 aniversario este año.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos