Actualidad Info Actualidad

Scania amplía su gama de cabinas para la nueva generación de camiones

Redacción ProfesionalesHoy13/09/2017

Scania continúa con su expansión y amplía el número de aplicaciones acabadas y posibles configuraciones para la nueva generación de camiones. La primera cabina G fue presentada en junio y, a día de hoy, ya cuenta con diversas opciones de especificación, así como con la compañía de la largamente esperada serie P, que está disponible en versiones cortas y largas con tres alturas de techo.

“El abanico del que disponemos en la actualidad es bastante amplio”, en palabras de Anders Lampinen, director de producto de construcción de Scania Trucks. “Comprende desde cabinas cortas como los modelos P14 o G14 con techo bajo hasta la S20 Highline y todas las gamas intermedias, lo cual quiere decir que la mayoría de los clientes pueden organizar el diseño a medida de su nuevo vehículo con arreglo a sus necesidades y requisitos precisos, con independencia de la aplicación de que se trate.”

El factor que ha permitido a Scania concebir una oferta tan amplias es, como no puede ser de otra manera, el enfoque modular que ha rematado prácticamente con la llegada de la nueva generación. El uso de un número selecto de componentes posibilita el diseño de diversas cabinas que, tanto a nivel externo como en su aplicación, difieren pero que comparten la mayoría de las piezas.

“El diseño modular es una firme propuesta de valor para el cliente”, ha asegurado Lampinen. “Ya no tiene por qué conformarse con compromisos: acceda a soluciones optimizadas sin comprometer costes o poner en peligro el suministro de recambios. No importa si usted se mueve fundamentalmente por zonas urbanas durante el día o por recónditas carreteras rurales y en ocasiones tiene que pasar la noche en el vehículo. A pesar de ello, cada transportista de la construcción podrá encontrar precisamente la cabina que necesita.”

Tras su presentación el pasado año, las cabinas R y S recibieron el aplauso general por sus cualidades externas e internas. Los elogios del exterior obedecían a la combinación de un carisma contemporáneo, el ADN de diseño de Scania y una aerodinámica líder en su segmento. En cuanto al interior, fue característico su foco en el conductor, la sensación de calidad y amplitud y la capacidad de personalizar las funciones y soluciones que los conductores desean para su lugar de trabajo.

Las cabinas de las series G y P tienen el mismo tipo de enfoque y soluciones que las cabinas dormitorio de mayor tamaño; de hecho, su construcción emplea componentes de la misma procedencia. “Creemos que en la CG17N, cabina diurna equipada con techo estándar, se observan todas las trazas del éxito en el sector de la construcción”, ha opinado Lampinen.

Aunque no se solapa con el espacio necesario para la carrocería, ofrece un espacio y un volumen considerables para el conductor. Si agregamos una elegante escalerilla de acceso, vista al exterior y panorámica inmejorables, una cama individual para descansar y opciones novedosas de almacenamiento flexible, resulta evidente por qué la situamos entre los posibles favoritos.

Por un lado, la cabina G está disponible en cinco configuraciones diferentes, desde la CG14L con techo bajo hasta la CG20H del modelo Highline. Con altura de techo Normal, se obtiene una altura interior de cabina 10 cm mayor que los modelos anteriores. En comparación con el mismo modelo de la cabina R, la escalerilla de acceso es ligeramente más baja, pero el túnel del motor es 16 cm más alto por lo que no posee, naturalmente, las mismas posibilidades de movimiento dentro de la cabina.

En los vehículos destinados a la construcción, la suspensión de la cabina es de especial importancia en cuanto a la comodidad del conductor y al equilibrio de ésta con la robustez del vehículo. Scania ofrece ahora suspensión mecánica de cuatro puntos en dos versiones. La variante de alta resistencia posibilita una mayor amplitud de movimientos de la cabina para evitar impactos durante la conducción fuera de carretera en condiciones verdaderamente exigentes.

Otra función muy valorada por los transportistas de la construcción es la posibilidad de personalizar los alojamientos de las ruedas y los bordes del guardabarros según la selección de suspensión y ruedas. Asimismo, Scania va a presentar guardabarros de nuevo diseño y totalmente ajustables para el segundo eje delantero. No importa la elección de neumáticos y chasis: el guardabarros es susceptible de ser ajustado a la altura adecuada. Otro aspecto a tener en cuenta en los vehículos destinados a la construcción es que dependen en gran medida de que la composición del chasis sea la adecuada para el trabajo que va a desempeñar.

La elección de acero o suspensión neumática obedece a varios parámetros; una configuración bastante habitual consiste en combinar: suspensión parabólica delante y suspensión neumática detrás. Scania está a punto de lanzar al mercado una nueva opción de: 2×33 para ejes frontales con capacidad para 9 toneladas y suspensión parabólica progresiva de acero con dos sesgos laterales de 33 mm. De esta forma se obtiene una solución intermedia equilibrada entre confort, características todoterreno y estabilidad en carretera.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS