Actualidad Info Actualidad

Atalaya Mining aprueba una inversión tecnológica de 80 millones para Riotinto

Redacción ProfesionalesHoy07/12/2017

Atalaya Mining se ha mostrado recientemente a favor de la mejora de eficiencia productiva de las empresas a través de nuevas infraestructuras tecnológicas, es por ello que el Consejo de Administración ha adjudicado a la propia entidad el proyecto tecnológico que acogerá la mina de Riotinto en Huelva.

Tras conseguir la documentación pertinente, Atalaya realizará una inversión tecnológica de 80 millones de euros con el objetivo principal de aumentar la producción anual de cobre a 55.000 toneladas. Además, con este proyecto la entidad también pretende mejorar las eficiencias operativas, reducir requisitos de mantenimiento y costos finales de la actividad.

El proyecto de expansión de Riotinto incluye, entre su nuevo proyecto de modernización de la planta, un nuevo sistema de trituración, un nuevo molino SAG y celdas de flotación adicionales, así como instalaciones de manejo concentrado. Al mostrarse positivos los resultados económicos de la actividad, el Directorio de la Compañía ha aprobado la puesta en marcha del proyecto, incluyendo la colocación de pedidos de equipos de largo plazo.

Este nuevo proyecto ofrece mejoras y nuevas ofertas laborales en la localidad onubense. Además, Atalaya, sumando este proyecto, supera los 300 millones invertidos solo en la provincia de Huelva.

«Nuestra decisión de proceder a actualizar y expandir el Proyecto Riotinto a una capacidad de procesamiento de 15 Mtpa se basa en la fuerte economía del proyecto que demuestra que se puede generar un valor incremental significativo para nuestros accionistas. El proyecto se beneficiará de la excelente experiencia técnica de nuestros equipos, que se comprometen a generar una baja intensidad de capital y al mismo tiempo aumentar la producción de metales y la competitividad minera para beneficiar a nuestros accionistas, empleados y la economía local». Ha comentado Alberto Lavandeira, CEO de la entidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS