Etesa

Blumaq

Portada / Minería-Nov / Keestrack H6e, nueva trituradora secundaria móvil de gama alta

Keestrack H6e, nueva trituradora secundaria móvil de gama alta

Mediante la presentación de la trituradora de cono Keestrack H6e, el especialista internacional de la tecnología del procesamiento de minerales sigue ampliando su gama de máquinas sobre orugas para la producción de productos finales granulados de alta calidad. Al igual que la Keestrack H4e presentada en 2016, la nueva máquina totalmente híbrida de 62 toneladas se basa en la tecnología de trituración líder del mercado en combinación con un innovador concepto de accionamiento diésel-eléctrico que permite obtener una flexibilidad total con una rentabilidad máxima.

Un concepto exitoso

Keestrack ya anunció la ampliación de la nueva serie hace más de un año, poco después del lanzamiento exitoso de su trituradora de cono H4e totalmente híbrida (aprox. 46,0 t; máx. 250 t/h). Ahora le sigue el modelo Keestrack H6e (400 t/h) que a su turno garantiza un alto nivel de movilidad gracias a su diseño compacto, la productividad económica gracias a los eficientes módulos de transporte y cribado, y una amplia gama de aplicaciones gracias a la tecnología probada de la trituración de cono de un prominente especialista internacional. El tamaño de alimentación máximo de 215 mm y las configuraciones sumamente variables de la cámara de trituración y los ajustes de carrera permiten a la Keestrack KT-H6 ofrecer una amplia gama de CSS de entre 6 y 44 mm. La tecnología de accionamiento y control se ha adaptado especialmente conforme al concepto híbrido de Keestrack. La máquina es accionada por un motor eléctrico de 220 kW, y la lubricación de la trituradora, el control hidráulico Hydroset con protección de sobrecarga y la compresión de aire de la carcasa de la trituradora se obtienen mediante unidades eléctricas de motor/bomba separadas. Todas las funciones de trituración van incorporadas en el controlador Keestrack PLC central lo cual permite también a los operadores de máquinas excavadoras o cargadores manejar la máquina mediante un control remoto. Opcionalmente, el sistema de monitoreo a distancia a base de satélites Keestrack-er puede documentar todos los datos clave del funcionamiento de la trituradora en tiempo real, avisar al operador de cualquier disfunción y recopilar los datos de producción actuales si está instalada la balanza de la cinta transportadora (opcional).

El motor diésel Volvo de 345 kW (EUR IV) y el generador conectado de 500 kVA se encargan de la energía del sistema. La totalidad de la unidad de accionamiento está diseñada como un módulo desmontable, como ya es el caso de la máquina H4e más pequeña. Situada al lado de la planta de trituración, la unidad queda más protegida del polvo y las vibraciones, el acceso para el mantenimiento resulta más fácil, y la disponibilidad y la vida útil de la unidad de accionamiento pueden optimizarse claramente. Todas las funciones operativas de la trituradora siguen activas, inclusive el conector 63A para unidades de cribado o transportadores apiladores acoplados. La Keestrack H6e también ofrece de manera estándar un suministro eléctrico plug-in desde la red eléctrica o un generador adicional lo cual permite reducir los costes energéticos directos en hasta un 70 por ciento.

Componentes eficientes

El tamaño y la capacidad de todos los equipos de carga y descarga están adaptados a la elevada capacidad de la trituradora y – al igual que las orugas, la hidráulica de elevación y otros componentes hidráulicos (ventiladores del motor) – son accionados a través de la hidráulica operativa con detección de carga por dos motores eléctricos de 30 kW. Gracias al número reducido de usuarios en el concepto híbrido de Keestrack, la nueva tecnología de extracción ciclónica y las características de refrigeración en general buenas del sistema hidráulico casi totalmente de acero, se ha logrado limitar el volumen de líquido hidráulico – fuente de elevados costes operativos – a 120 litros.

A través de la tolva de alimentación de 8 m³ (opcionalmente 12 m³) con dispositivo de liberación de carga para una distribución uniforme del material de alimentación, el material es transportado por la cinta de alimentación con accionamiento hidráulico y una anchura de 1.200 mm con detector de metales integrado hasta la trituradora (máx. 400 t/h). La principal cinta de descarga con motor de accionamiento eléctrico de 11 kW alcanza una altura de caída/transferencia de 4.800 mm, lo cual ofrece una capacidad de apilamiento de 350 toneladas sin cribado posterior.

Con una superficie de cribado total de 24,5 m² en tres pisos, el módulo de cribado posterior opcional H6e también garantiza altas velocidades de producción inclusive la recirculación de material de dimensiones excesivas. La caja de cribado está dotada de un accionamiento hidráulico monitoreado por sensores y todas las cintas son alimentadas por motores de tambor eléctricos de fácil mantenimiento. Al usarse la gran capacidad de apilamiento, las cintas de descarga para el transporte pueden retraerse totalmente de manera hidráulica dentro de la anchura de transporte total de 3.000 mm.

Impresionante demostración

Durante su estreno mundial en las jornadas Keestrack Innotech Demodays 2017 celebradas en Spydeberg (Noruega), la Keestrack H6e ha demostrado su capacidad durante varios días en una cantera de granito. Usándose el material combinado directamente y junto con la trituradora de mandíbula Keestrack B4e, la unidad ha demostrado su valor como eficiente máquina de producción independiente y como trituradora secundaria de alta capacidad para granulados finales de alta calidad precisamente definidos. Como dispositivo secundario, la Keestrack H6e ha producido hasta 200 t/h de granulados finales con tamaños de 0/8, 8/16 y 16/22 mm. El material de alimentación para la combinación de máquinas ha sido granito 0/700. El rendimiento global de material pre-triturado 0/150(X) mm de la H6e ha sido de aproximadamente 240 t/h en circuito cerrado. La nueva trituradora de cono presenta un consumo medio de 45 litros por hora en modo de operación diésel-eléctrico.

En Spydeberg también se ha presentado la trituradora de mandíbula sobre orugas Keestrack B4e con un nuevo módulo de alimentación intercambiable (motor diésel Volvo de 235 kW (EUR IV) / generador de 225 kVA) para el motor eléctrico de 110 kW de la trituradora y el accionamiento eléctrico de 55 kW de la hidráulica operativa. La versión híbrida del exitoso modelo B4 de 50 t (antiguamente Apollo), que lleva unos pocos meses en el mercado, permite realizar operaciones completamente eléctricas conectadas a la red eléctrica. Para las empresas de reciclaje y en las grandes obras de construcción o en las canteras constituye pues una alternativa sumamente rentable para usos semi-estacionarios. La máquina con una unidad de precriba vibratoria de dos pisos y una trituradora de mandíbula probada de 1.100×700 mm (tamaño de partícula de alimentación máx. de 600 mm) alcanza una capacidad de producción por hora de hasta 300 toneladas y puede dotarse opcionalmente de una unidad de cribado posterior de un piso.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Scania en IAA: líderes en el ecosistema de la movilidad

Scania presentará siete camiones diferentes en interiores y tres en exteriores en las cercanías del stand. Además de los camiones, se exhibirán buses Scania, uno de ellos con un tren motriz GNL.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos