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Grupo Cibsa asume la distribución de Sany en España

Grupo Cibsa despide este 2017 con un destacado portfolio de éxitos y con el broche de oro del pasado mes de septiembre, tras la firma de un acuerdo estratégico con Sany, convirtiéndose así en su importador oficial para toda España. Estamos ante palabras mayores, ya que como explican sus responsables, esta empresa asiática, fundada en 1989, se posiciona hoy en día como la corporación de maquinaria de construcción más grande de China y la quinta más grande del mundo. Dos meses después de la firma, a punto de dar la bienvenida al nuevo año, han visitado las instalaciones de Grupo Cibsa Ronald Ziegler y Theo Van Hork, directores de Ventas de Sany en España y Europa respectivamente.

Sany

Reconocida como una de las compañías más innovadoras del planeta en los rankings FT Global 500 y Forbes, Sany destaca por su fabricación de maquinaria de bombeo de concreto, excavadoras, grúas sobre orugas, plataformas rotativas de perforación y maquinaria para la extracción de carbón. A partir de ahora y gracias a esta alianza, Grupo Cibsa incorpora productos inéditos a su catálogo para el canal de distribución. Se trata de las excavadora SY en sus diferentes versiones (500 C, 365C, 265C, 215C, 135C, 75C, 60C, 50C, 35U, 18C y 16C), desde 1.750 kg de peso hasta 50.000. “Hemos apostado por lanzar en España de momento nuestras excavadoras, ya que estas constituyen nuestra mayor cuota de mercado en todo el mundo, pero nuestra idea es  ampliar paulatinamente toda la gama de productos para la construcción”, explica Ronald Ziegler.

Con la vista puesta en seguir moldeando esta gama de productos que permita dar respuesta a las necesidades más exigentes del mercado de la construcción, Sany y Grupo Cibsa confían en lograr con este acuerdo un excelente partnership para llegar a clientes del sur de Europa. Una alianza que supone para la firma china un paso más adelante en su apuesta por el mercado europeo, en este caso el español, gracias a la amplia experiencia y fuerza impulsora de Grupo Cibsa para extender su alcance internacional.

Con un posicionamiento estratégico en España y sedes centrales en Cataluña y Aragón, que suman más de 17.300 metros cuadrados, Grupo Cibsa distribuye máquina y accesorios desde hace más de cuatro décadas. Capitanear este “barco” con éxito requiere ciertas dosis de habilidad, implicación, proactividad, liderazgo y buena gestión de equipos. Aptitudes como estas definen la personalidad de Juan Bautista Sánchez Carrera, administrador y socio fundador de Grupo Cibsa. Desde 1974 el entonces joven emprendedor, que con el tiempo ha demostrado dejarse la piel y el alma en cada paso, comenzó su carrera hacia la importación y distribución de maquinaria de obras públicas. 43 años después, y a punto de cerrar el año 2017, Juan Bautista se atreve a señalar que el crecimiento de la firma en este ejercicio “podrá estar en torno a un 20  % respecto a las cifras del año pasado”. Y como nota global de ventas destaca que “llevamos más de 5.000 unidades vendidas en este grupo entre  equipos nuevos y usados”.

“Desde nuestros inicios  hemos vendido marcas como Massey Ferguson, Benati, Liebherr, Hitachi, Fiat… una larga trayectoria introduciendo en el mercado una amplia gama de maquinaria, pero sobre todo excavadoras y retrocargadoras”, asegura Sergio Sánchez Sanlleí, director de marketing de Grupo Cibsa. “Ya en 2008 apostamos por el sector de reciclaje y recuperación de residuos, con marcas como Cams, MB, Komplet, Mccloske y Atlas”. Y añade que “nuestro objetivo  es incrementar nuestra red de distribución actual  hasta  cubrir con un total de  12 distribuidores oficiales, 15 subdistribuidores y 49 servicios técnicos para dar cobertura nacional a nuestros productos”. En definitiva, “un gran equipo con una dilatada experiencia en garantizar un excelente servicio a sus clientes”.

Después de largas negociaciones que se prolongaron 18 meses, Grupo Cibsa llegó al presente acuerdo con Sany. “Un plan muy ambicioso de un grupo como el nuestro con gran proyección”, destaca Joan Company Virgili, jefe de Ventas de Grupo Cibsa. “Nuestro objetivo es implementar una nueva red de distribución, principalmente para la marca Sany, aunque también, por supuesto, para el resto de los productos que representamos, como Venieri, Cams, Komplet, Carmix, Fae… Nuestras expectativas para los próximos dos años son implementar esta red y luego, en un periodo de cinco a diez años, consolidar la marca Sany en España, justo al mismo nivel que ya lo ha logrado en Europa”. Y puntualiza que “esto requiere de una gran fuerza y responsabilidad por nuestra parte, sobre todo teniendo en cuenta nuestra filosofía basada en el servicio al cliente”.

Por su parte, Ronald Ziegler ha manifestado que trabajar con Grupo Cibsa e implantar la marca Sany en España se presenta como un gran desafío. “Han sido casi dos años hasta llegar a este acuerdo, que nos produce gran satisfacción. Ahora ha llegado el momento de construir un futuro lleno de éxitos juntos. Nuestro objetivo es llegar a situarnos entre los Top 5 en España”.

Theo Van Hork describe la trayectoria de Sany como un largo camino salpicado de éxitos.  “Concretamente en China, Sany tiene establecidos nueve  parques industriales, ubicados en Beijing, Changsha, Shanghai, Shenyang, Kunshan y Urumchi…. Con centros de I + D globales y bases de fabricación en EE. UU, Alemania, India y Brasil, sus más de 300 tipos de productos de 31 categorías se exportan a 150 países y regiones”.

A principios de 2009, Sany firmó un acuerdo de inversión en Alemania para la construcción de la base Sany Europa, concretamente en la localidad de Bedburg, en Nordrhein-Westfalen. El resultado fue una inversión a gran escala de más de cien millones de euros, y una sede con 250.000 metros cuadrados que fabrica y distribuye productos adaptados a la normativa europea.

Hasta el 30 de junio de 2014, la empresa china tenía solicitadas más de 7.500 patentes, contando, a día de hoy, con más de 5.000 ya autorizadas. Componen su background 15 centros de logística y distribución de piezas en todo el mundo, 25 bases de fabricación, seis regiones de ventas y más de 100 oficinas con más de 400 agentes, 8.000 proveedores a nivel internacional… Son cifras que ofrecen una clara idea del destacado posicionamiento y expansión de Sany, que llevan a Van Hork a poner de relieve “el crecimiento rápido de la marca y los excelentes resultados de este año, con 27.000 excavadoras vendidas”.

Confiar los productos de Sany a Grupo Cibsa para darlos a conocer en España ha sido la respuesta final tras un análisis exhaustivo del background de la empresa, su política de acertadas adquisiciones y su fórmula de negocio bien consolidada. “Son más de 40 años de dilatada trayectoria y de probada profesionalidad, lo que les avala”, asegura Ronald Ziegler, quien ha manifestado también su satisfacción de ser partner de una empresa con una gran disposición de trabajo en equipo y capacidad de proyectar una estrategia a largo plazo”.

En este punto coincide Juan Bautista Sánchez, quien manifiesta su intención de llevar a cabo un trabajo de fondo con Sany, matizando que “no queremos correr, sino ir introduciendo la marca poco a poco en las diferentes zonas de España, así como establecer una buena base y un plan de negocio a largo plazo, con un crecimiento lento pero firme”.

Hoy en día, como resultado de su gran superávit comercial, el gigante asiático es el mayor exportador de bienes y servicios del mundo. Atrás va quedando el concepto de productos baratos de dudosa calidad para dar paso a una nueva etapa donde la calidad y la eficiencia en la producción se van imponiendo frente a la cantidad. “Una tarea compleja, porque no siempre resulta fácil librarse de los estereotipos”, ha señalado Ronald Ziegler, quien ha destacado “la alta calidad de los componentes de Sany y la satisfacción de sus clientes con el producto”. En ese sentido, Joan Company ha incidido en el alto nivel de las plantas de fabricación en China, como es el caso de Sany, “cuyas factorías parecen hoteles por su limpieza”, así como en su eficiencia, automatización, conectividad, calidad y alta tecnología. “Como resultado de esto, tenemos un mercado que ha evolucionado y madurado, y por ello ha sido reconocido a nivel de calidad y diseño”, señala Juan Bautista Sánchez. “No tenemos el producto más barato, tenemos el mejor producto asiático adaptado al mercado. Estamos muy orgullosos de representar a la quinta mayor empresa del sector de la construcción del mundo. Confiamos en nuestra experiencia y versatilidad asesorando y ofreciendo el mejor servicio”, concluye.

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