Actualidad Info Actualidad

Matsa extrae 4,5 millones de toneladas de mineral en 2017

Redacción ProfesionalesHoy13/04/2018

Matsa ha extraído 4,5 millones de toneladas métricas húmedas y procesado más de 4,2 millones de toneladas métricas secas en 2017 de mineral cobrizo y polimetálico en su planta de Almonaster la Real procedentes de las minas de Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel.

La producción de concentrados de mineral ha ascendido a 540.000 toneladas, lo que supone un incremento superior al 10% con respecto al año anterior. El cobre representa el 70% del total de concentrados, mientras que el resto corresponde a zinc y plomo. De esta forma, la compañía cierra el pasado ejercicio con unos excelentes resultados.

Los concentrados de mineral de cobre, zinc y plomo que Matsa produce son comercializados por uno de los accionistas, a través de los puertos de Huelva y Algeciras, siendo China el principal consumidor.

Con una inversión superior a los 1.100 millones de euros desde 2006, Matsa ha transformado en desarrollo y en empleo la minería de la Faja Pirítica Ibérica con sus tres proyectos en operación. La compañía ha dotado siempre sus instalaciones con los procesos y tecnologías más avanzadas del sector, y en la actualidad lleva a cabo un proyecto piloto que investiga la posibilidad de recuperar oro en la planta de procesamiento de mineral.

La compañía genera en la actualidad 2.000 empleos directos, de los que 700 son plantilla y 1.300 corresponden a empresas contratistas. Además, se estiman unos 2.000 puestos de trabajo indirectos. La directora general, ha señalado que el objetivo de la empresa “es seguir contribuyendo al progreso económico de la provincia de Huelva desarrollando una minería donde las personas son siempre lo más importante”.

En la actualidad, la compañía cuenta con unas perspectivas de más de 20 años de vida con los recursos actuales, y tiene permisos de investigación en más de 1.100 km2 en la Faja Pirítica y 160 km2 en Extremadura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    20/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS