Actualidad Info Actualidad

Intermat recupera la alegría

Redacción ProfesionalesHoy18/05/2018

Intermat, la gran feria internacional de maquinaria para la construcción y las infraestructuras de París, cerró las puertas de su edición 2018 con un clima bien diferente al de hace tres años. Con un contexto de mercado sensiblemente mejor respecto al de 2015, ni las numerosas huelgas que coincidieron en Francia con la celebración de Intermat 2018 (23-28 de abril) empañaron el buen resultado de la feria.

Según los datos oficiales ofrecidos por la organización, el Parque de Exposiciones Paris-Nord congregó a 173.300 visitantes con motivo de la feria, el 30% internacionales y procedentes de 160 países. Esto supondría un descenso del 5,3% respecto a la cifra oficial de la edición 2015. Pero a pesar de este ligero descenso en el número de visitantes y probablemente ayudado por el hecho de que el espacio expositivo se redujo en esta edición frente a la precedente, lo cierto es que el aspecto que ofrecían los stands y los pasillos de la feria era de una afluencia de visitantes mucho mayor.
En este sentido coincidían las opiniones de la mayor parte de expositores, no solo en destacar una mayor afluencia de visitantes en sus stands, sino la calidad de estas visitas. Todo ello a pesar de que el contexto social en el que se celebró esta edición de la feria no era el idóneo para viajar a París ni para acercarse al Parque de Exposiciones Paris-Nord; los días de celebración coincidieron con huelgas tanto de las principales aerolíneas que conectan París con el resto del mundo como del transporte público de la capital francesa.

No obstante, el contexto al que llegaba esta edición de la feria celebrada en París es bien distinto para el mercado tanto europeo como español. La producción del sector de la construcción en Europa cerró el 2017 con un crecimiento del 3,5, y las previsiones para 20148 y 2019 es que el crecimiento se mantenga por encima del 2% (datos de Euroconstruct).

En cuanto al mercado español, sin duda nuestras empresas han acudido con una mayor alegría a esta edición de la feria. La mejora de la actividad, traducida en el incremento en las ventas de maquinaria, se ha hecho notar en una participación española si bien no excesivamente numerosa (una veintena larga de empresas, muchas de ellas de la mano de Anmopyc), sí puede decirse que la satisfacción ha sido la nota predominante entre todas ellas.

A pesar de que Bauma continúa siendo el referente ferial a nivel europeo, lo que se traduce no solo en unas cifras de expositores y visitantes de otra liga, sino en que la feria celebrada en Múnich es la elegida por los grandes fabricantes para el lanzamiento de sus principales novedades, resulta llamativa de esta edición 2018 de Intermat la gran cantidad de presentaciones y conferencias de prensa en comparación con pasadas ediciones, señal de que los fabricantes vuelven a señalar Intermat como una cita importante en su agenda de lanzamientos.

Puedes leer un amplio reportaje sobre la feria y las novedades presentadas en el próximo número dela revista All Rental.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS