Etesa

Blumaq

Portada / Empresas / Matsa acerca la minería a estudiantes de la sierra y el Andévalo

Matsa acerca la minería a estudiantes de la sierra y el Andévalo

Matsa ha llevado a cabo por quinto año consecutivo su Programa de Charlas en los institutos del entorno con el objetivo de que los estudiantes conozcan mejor su actividad y las oportunidades laborales del sector minero.

Charlas Matsa.

Las charlas se han realizado en los IES Diego Macías de Calañas y San José de Cortegana, dirigidas a alumnos de segundo curso de Bachillerato y ciclos formativos. En ellas, se ha dado a conocer el modelo de minería que practica Matsa, basado en la innovación, la seguridad, el respeto por el medio ambiente y el compromiso con el bienestar de las personas. Además, los jóvenes han participado en una visita a las instalaciones de la compañía en la que han recibido información directa sobre sus distintas áreas y el funcionamiento de la empresa.

Para Audra Walsh, directora general de Matsa, “es fundamental que los estudiantes conozcan la minería y cómo pueden orientar su futuro profesional hacia este sector, incidiendo en la importancia de la formación como base de una industria que se encuentra a la vanguardia tecnológica”. Así, ha señalado que “el compromiso de la empresa por desarrollar un modelo de minería en el que las personas sean siempre los más importante”.

De forma paralela, la empresa ha dado a conocer a los estudiantes una nueva edición de su Programa de Becas. Este año, como novedad, la solicitud de becas universitarias se ha ampliado a los alumnos de segundo curso de Bachillerato que vayan a iniciar estudios de Formación Profesional. Las dos personas con mejor expediente de cada centro obtendrán una ayuda de 2.000 euros cada una para sufragar los gastos derivados del inicio de sus estudios. En total, Matsa destinará 8.000 euros a estas cuatro becas.

Los directores de ambos centros han agradecido a Matsa su apuesta por la formación de los alumnos, con “programas tan interesantes como este”, ha manifestado David Romero, director del IES de Cortegana. Además, ha destacado que estas iniciativas “sirven de complemento a su formación a la vez que ponen a los estudiantes en contacto con su futuro más inmediato”.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Asia-Pacífico encabezará el crecimiento del mercado de dúmperes hasta 2020

Se espera que el mercado global de camiones de minería de superficie crezca constantemente hasta 2020, impulsado principalmente por la creciente demanda de las compañías mineras que operan en la región de Asia-Pacífico (APAC), según GlobalData.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos