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Doosan presenta su nueva versión del dúmper articulado DA30

En Intermat 2018, Doosan Construction Equipment presentó una nueva versión del dúmper articulado (ADT) de 30 toneladas de la empresa: el DA30. Los cambios en el nuevo modelo DA30 vienen marcados por la elección de un nuevo color, equiparándose así con otros productos de la gama de equipos pesados de Doosan. La mayor parte de los cambios tienen como objetivo mejorar la comodidad del operador y la capacidad de control, pero también hay cambios en la transmisión y en los sistemas eléctricos.

Nueva suspensión hidroneumática con nivelación automática

El desarrollo más importante es la suspensión del DA30, que se moderniza con la adopción de un sistema hidroneumático con nivelación automática que ofrece un rendimiento incomparable y una absorción de impactos superior que mejoran la comodidad de la conducción, especialmente si el dúmper se conduce sin carga. Para complementar todo esto, el operador se beneficiará ahora de un asiento Grammer Actimo XXL de serie en la cabina, con su propia suspensión neumática independiente de baja frecuencia y tipo tijeras.

El asiento Grammer no es el único cambio en la nueva y vanguardista cabina del DA30, que se ha rediseñado para ofrecer más ergonomía y comodidad al operador. El salpicadero presenta una distribución completamente nuevas y un material de tacto suave que resulta más fácil de limpiar, además de una nueva pantalla y acabados y aspecto de gran calidad.

La cabina también ofrece nuevas funciones de seguridad y rendimiento con un panel de control más cómodo con un interruptor de corte de energía y una lámpara de indicación LED que indica cuándo es seguro desconectar el corte de energía. Otras características incluyen una nueva palanca fácil de usar para la dirección del retardador, un nuevo sistema de frenos más preciso para aumentar la sensibilidad y el rendimiento, un agarre extra en el lado derecho, un cargador USB y una toma de corriente de 12V / 24V, junto con de compartimento de almacenamiento más cómodo y retrovisores eléctricos regulables eléctricamente de serie.

En el exterior de la cabina se ha instalado a todo alrededor una nueva barandilla para mejorar la seguridad en los desplazamientos por el exterior de la máquina con fines de limpieza u otros. Doosan también presenta una nueva posición y solución para el interruptor eléctrico de desconexión.

Según Doosan, en la nueva versión del DA30, habrá menos costes de matenimiento ya que hay un número reducido de puntos de servicio con menos tipos diferentes de aceite en la línea motriz y mayores intervalos para el cambio de aceite de la transmisión. Además, el nuevo sistema de inclinación de la cabina permite al técnico de servicio levantar y cerrar la cabina en solo unos minutos

Con estas nuevas características, el DA30 establece un nuevo referente en capacidad de carga, eficiencia en consumo de combustible, mayor facilidad de control y gran confort para el operador, todo ello unido a mejoras en fiabilidad y durabilidad y a la reducción de los gastos de mantenimiento y reparación.

Como todos los dúmperes articulados de Doosan, el DA30 cuenta con una conexión articulada situada detrás del anillo de giro para ofrecer una distribución equilibrada del peso en el eje delantero incluso durante la articulación máxima de la dirección. Junto con el bogie trasero en tándem de libre oscilación, garantiza el reparto del peso por igual a cada rueda, así como la tracción y el contacto permanente de las seis ruedas para lograr una distribución homogénea de la potencia y un rendimiento excelente sobre terrenos difíciles.

En conjunto, el punto de giro adelantado, el exclusivo bogie en tándem y el bastidor trasero inclinado logran el mejor comportamiento en terrenos agrestes o blandos, y evitan la necesidad de ayudas electrónicas como el control de tracción.

Consumo de combustible sin rival

La extraordinaria eficiencia en consumo de combustible de la gama ADT de Doosan se debe a una combinación de características, como el motor diésel Scania y la transmisión ZF EP, que mejoran la transferencia de potencia desde el motor hasta las ruedas para lograr una tracción excepcional. Cuando se combina con el sistema mejorado de diferencial trasero, se reduce el régimen del motor y aumenta la vida útil de la máquina. La nueva gama ADT de Doosan garantiza un mejor coste por tonelada transportada para los clientes.

El DA30 de Doosan está propulsado por el motor diésel DC9 de Scania, de 276 kW (370 CV), que cumple la normativa de emisiones de Fase IV/Tier 4 final gracias al uso de las tecnologías SCR (Reducción catalítica selectiva) y EGR (Recirculación de los gases de escape). También incorpora un sistema electrónico de freno motor (uno de los cuatro sistemas de frenado montados en los dúmperes). Los dúmperes articulados de Fase IV/Tier 4 final no necesitan filtro de partículas diésel (DPF) para cumplir la normativa de emisiones.

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