Etesa

Blumaq

Portada / AA Más Noticias / La próxima edición de Smopyc será del 1 al 4 de abril de 2020

La próxima edición de Smopyc será del 1 al 4 de abril de 2020

Del 1 al 4 de abril de 2020 es la fecha prevista para la celebración de la decimoctava edición del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, Smopyc, que busca reinventarse y generar un mayor volumen de negocio para el sector. En palabras de su director, Luis Fueyo, el certamen que organiza Feria de Zaragoza llega en un momento “positivo” gracias a las buenas sensaciones que transmitió la última edición, celebrada en abril de 2017.

Smopyc.

Tal y como ha apuntado el presidente del Comité Organizador durante la primera reunión de este grupo de trabajo, Stoian Markov, “está en nuestra mano hacer una gran feria que dé soluciones y aporte novedades a un sector que, tras muchos años, vive un ambiente optimista”. En esta línea se pronunciaron diversos miembros, quienes subrayaron la importancia de Smopyc para recobrar la ilusión y generar grandes beneficios para un mercado que “poco a poco se va recuperando”, según ha explicado Markov. “Que SMOPYC sea un éxito está en nuestras manos”.

Por su parte, el director del salón ha explicado que a pesar del tiempo que falta para la celebración del próximo salón, Smopyc 2020 ya ha comenzado a trabajar. Para ello, se han visitado ferias internacionales, así como se ha participado activamente en los principales foros del sector. El objetivo, según Fueyo, es conseguir que la marca Smopyc continúe activa durante los tres años en los que se organiza el salón.

Entre los objetivos para la edición de 2020 destaca una mayor segmentación de los pabellones, incrementar el área exterior así como el reto de recuperar espacio expositivo. “Estamos convencidos de que somos capaces de superar los metros cuadrados de la pasada edición y llegar a ocupar siete pabellones”, ha declarado Fueyo.

Asimismo, ha recalcado la importancia de volver a contar con las marcas más relevantes del sector y “recuperar algunas que estuvieron en el pasado y que todavía no han vuelto”. Entre las acciones comerciales que se llevan a cabo de cara a Smopyc 2020 destaca la de potenciar sectores como las grúas torre, la perforación, el movimiento de tierras o el hormigón.

En este sentido, se van a llevar a cabo reuniones con las principales asociaciones sectoriales, así como renovar acuerdos estratégicos con entidades como la Fundación Laboral de la Construcción, con el fin de llegar a los empresarios y reforzar la presencia en puntos estratégicos provinciales.

En cuanto a la internacionalización del certamen, Smopyc pone su mirada en mercados con potencial de desarrollo para los que España es su puerta hacia Europa. Así, cabe destacar el interés en Latinoamérica o el Norte de África, sin olvidar un gran aliado para España como es Portugal y, por proximidad, el mercado del sur de Francia.

“Vamos a trabajar por recuperar las misiones comerciales inversas”, ha manifestado Fueyo, quien ha destacado también la importancia de contar con un grupo de delegaciones de compradores internacionales. Para ello se va a contar con la colaboración de Anmopyc, así como la propia gestión de Feria de Zaragoza, en cuyos salones se lleva a cabo una intensa agenda internacional. En opinión de los responsables del certamen, es importante contar con el apoyo de entidades y asociaciones para atraer, con acciones directas, a los profesionales del sector.

Asimismo, a falta de casi dos años para su celebración, ya se empieza a perfilar un programa de sesiones técnicas que versarán sobre algunos de los puntos más relevantes para el mercado internacional de la construcción y las obras públicas, como son la seguridad y la normativa, los desarrollos tecnológicos y su aplicación, el I+D+i, las emisiones y el medio ambiente o las monitorizaciones.

La transferencia tecnológica y el emprendimiento también tendrán un lugar importante en el marco de Smopyc, con la puesta en marcha de un espacio de ‘Startups’, en el que estarán implicadas las empresas y proyectos más innovadores, así como los centros de investigación o la Universidad.

En definitiva, el salón, que en su próxima convocatoria celebrará su edición número 18, demuestra su capacidad de renovarse y constituirse como un foro de primer nivel internacional gracias al compromiso de Feria de Zaragoza por el sector y por el beneficio de las empresas que lo conforman. Smopyc se convertirá, del 1 al 4 de abril de 2020, en el epicentro del mercado de la maquinaria de obra pública y construcción.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Asia-Pacífico encabezará el crecimiento del mercado de dúmperes hasta 2020

Se espera que el mercado global de camiones de minería de superficie crezca constantemente hasta 2020, impulsado principalmente por la creciente demanda de las compañías mineras que operan en la región de Asia-Pacífico (APAC), según GlobalData.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos