Etesa

Blumaq

Portada / AA Noticias Breves / David S. Graziosi inicia su etapa como director general de Allison Transmission

David S. Graziosi inicia su etapa como director general de Allison Transmission

Allison Transmission ha anunciado que David S. Graziosi ha empezado a ejercer de director general de la compañía. Anteriormente, ha sido presidente y director financiero desde enero de 2016.

David S. Graziosi, nuevo director general de Allison Transmission.
David S. Graziosi, nuevo director general de Allison Transmission.

En palabras del propio Graziosi: “Es en un momento en que resulta apasionante formar parte tanto de la familia Allison como de este sector. Creo que Allison y sus talentosos empleados están muy bien posicionados para concretar las oportunidades que les depara el futuro y continuar la herencia de liderazgo en los mercados en los que tenemos presencia y en las comunidades en que vivimos y trabajamos”.

La elección de Graziosi como nuevo director general fue anunciada por el consejo de administración de la compañía en agosto de 2017. Su antecesor en el puesto, Lawrence E. Dewey, se jubiló el 31 de mayo como directivo que más tiempo ha estado al frente de Allison en sus 103 años de historia.

“Es un gran honor suceder a Larry como Director General de Allison”, ha afirmado Graziosi. “Ha dirigido la compañía con éxito durante numerosos periodos de importantes cambios, a la vez que la posicionaba para lograr un éxito continuo a largo plazo. Las normas que ha establecido y su historial alejan a la compañía de casi cualquier otra del sector”.

Graziosi, de 52 años, empezó a trabajar en Allison como vicepresidente ejecutivo, director financiero y tesorero en noviembre de 2007, poco después de la venta que General Motors hizo de Allison a The Carlyle Group y a Onex Corporation, y que acabó en una OPA en marzo de 2012. En enero de 2016 se nombró presidente a Graziosi, cargo en que supervisa la Calidad de Operaciones, Compras y Proveedores, Calidad y Fiabilidad, Asuntos legales, Asuntos corporativos y Comunicaciones, Auditoría interna, Recursos Humanos, Sistemas y Servicios de Información y Actividades financieras. Graziosi inició su carrera en contabilidad y cuenta con gran experiencia en multinacionales industriales.

Además de convertirse en director general, Graziosi mantendrá su puesto de presidente.

Según Thomas W. Rabaut, director jefe del consejo y presidente del Comité de Nombramientos y Gobernanza corporativa de Allison: “Desde que empezó a trabajar con nosotros, Dave ha demostrado grandes dotes de liderazgo, gran conocimiento de la compañía, y capacidad de ampliar su aportación”.

En mayo, el consejo anunció que G. Frederick Bohley III sucedería a Graziosi como director financiero de Allison, también a partir del 1 de junio. Bohley lleva en Allison desde 1991, siendo su último cargo en la compañía el de vicepresidente financiero y tesorero, puesto que conservará junto a sus nuevas funciones.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La innovación tecnológica en el sector será protagonista en los XII Premios Potencia

La cita, que tendrá lugar el 6 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, tendrá como uno de los temas protagonistas la innovación tecnológica y la digitalización de las empresas del sector.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos