Etesa

Blumaq

Portada / AA En Portada / Volvo ayuda al puerto ucraniano a establecer un nuevo récord de productividad

Volvo ayuda al puerto ucraniano a establecer un nuevo récord de productividad

Para el Grupo TIS de Ucrania, el negocio está en auge. Desde su fundación en 1994, la compañía ha crecido hasta convertirse en el mayor operador de estibadores y puertos del país, con cinco terminales cerca del área del puerto Yuzhny, a 27 km de Odesa. Estas terminales se especializan en la reutilización de granos, fertilizantes minerales, carbón, mineral de hierro y contenedores tanto para la importación como para la exportación.

Oleg Sologub, ingeniero jefe del Grupo TIS.
Oleg Sologub, ingeniero jefe del Grupo TIS.

En 2015, las terminales TIS manejaron 26 millones de toneladas, lo que representa el 18% de todas las cargas que pasan por los puertos ucranianos. En la primera mitad de 2017, esta participación creció al 21%. Mientras tanto, en marzo de 2017, la terminal de carbón TIS estableció un nuevo récord de productividad, cargando 115,000 toneladas de carbón en solo 24 horas.

“El indicador de rendimiento clave para el operador portuario es la velocidad de refacturación de las cargas, y aquí el equipo especial de manejo marca la diferencia”, ha explicado Oleg Sologub, ingeniero jefe de TIS Group.

TIS emplea una flota de cargadores de ruedas Volvo L180 y L220, que abarca las generaciones de máquinas E, F, G y H. Recientemente, TIS ha recibido otros cuatro modelos L220H.

“La mayoría de los cargadores en el mercado están diseñados para aplicaciones de cantera, mientras que nuestras necesidades cruciales son alta productividad, velocidades rápidas, maniobrabilidad superior, tamaño total pequeño y la mayor capacidad de cucharón posible. Nos pareció que las cargadoras Volvo tienen un diseño adecuado lo mejor para nuestras tareas. No todas las máquinas pueden cumplir estos requisitos “, ha añadido Sologub.

SUPERIOR LLENADO DE CUBETA

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) ofrece a los clientes una gama de opciones de ajuste de fábrica que se adaptan mejor a las necesidades de su aplicación. Para repasar trabajos, como en los terminales TIS, Volvo CE ofrece un cucharón de repasado dedicado, así como un cucharón de manipulación de piso plano, en los modelos de cargadora de ruedas L110-L350. La forma, la relación equilibrada del fondo del piso y los orificios avellanados en estos cucharones específicos de la aplicación los hace más fáciles de rellenar en trabajos de manipulación, mientras que las placas laterales curvas minimizan cualquier derrame, lo que permite a los operadores mover más material a mayor velocidad. La reducción de los tiempos de ciclo también ayuda a los clientes a mejorar la eficiencia del combustible hasta en un 20%, en comparación con el uso de cucharones con cargador de ruedas estándar.

CÓMODA CABINA

Las cargadoras de ruedas Volvo también promueven un cambio de trabajo productivo al proporcionar una cabina cómoda y espaciosa equipada con un asiento y controles ergonómicos. La atención a los detalles en el entorno del operador ayuda a disminuir significativamente la fatiga.

“Es la mejor cabina para el operador: muy cómoda. Te sientes bien después de que se acabó el turno”, ha declarado Alexander Vykhvatnyuk, un ex operador, ahora mecánico de turno en TIS.

El operador principal Igor Kolyuzhnyi ha agregado lo siguiente: “Todos los controles están ubicados cómodamente y son de fácil acceso”.

TIEMPO DE ACTIVIDAD MÁXIMO

El alto tiempo de actividad de los cargadores de ruedas Volvo también ha demostrado ser crucial en el éxito de las operaciones de las terminales TIS durante todo el día. Estas máquinas duraderas y confiables están diseñadas para trabajar duro durante largas horas con un desgaste mínimo.

“Las máquinas que compramos inicialmente han estado funcionando durante más de 40,000 horas y todavía están funcionando. ¡Seguro que las usamos sin piedad!”, ha explicado Sologub.

El mantenimiento diario y los controles de servicio son rápidos y fáciles de llevar a cabo. Se accede al compartimiento del motor a través de una campana de apertura amplia activada eléctricamente y toda la cabina puede titularse con un ángulo de 30º o 70º. Los puntos de engrase agrupados son controlados por el sistema de lubricación automática opcional. La horquilla de pasadores de oscilación sellada mantiene los componentes engrasados ​​durante hasta 8,000 horas, reduciendo drásticamente el tiempo de servicio.

SOPORTE DE DISTRIBUIDOR EXCEPCIONAL

Cuando se requiera asistencia adicional, TIS cuenta con un servicio al cliente de calidad en el concesionario Volvo local.

“Una de las fortalezas que las máquinas Volvo tienen aquí es la forma en que está representado Volvo en Ucrania”, ha anunciado Aleksey Shlapakov, jefe de compras en TIS. “Estamos satisfechos con el rendimiento no solo del fabricante del equipo sino también del distribuidor local. Es una gran ventaja ya que nuestro modo de operación no nos deja margen para largos tiempos de avería y largos plazos de entrega de piezas. El depósito de servicio Volvo funciona bien aquí y nos sentimos confiados y fáciles con estas máquinas y su apoyo”.

“Nadie más puede mostrar resultados como nosotros, y estas máquinas no contribuyen en lo más mínimo a estos logros”, ha concluido Sologub.

Pinche sobre las imágenes para verlas en tamaño completo

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

“Los empresarios trabajamos todos los días para tener una industria sostenible, responsable y segura”

Hablamos con José Lista, presidente de la Federación de Áridos (FdA) sobre cómo llega el sector al V Congreso Nacional de Áridos.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos