BYG

Finanzauto

Volvo Penta establece 2021 como fecha límite para la energía eléctrica

Con el objetivo de convertirse en una fuerza motriz en soluciones de energía sostenible, Volvo Penta se encargará de las líneas motrices híbridas y totalmente eléctricas, ofreciendo soluciones electrificadas tanto en sus segmentos marinos como industriales para el año 2021.

Volvo Penta ha emitido una clara declaración de intenciones con la noticia de que para el 2021 proporcionará soluciones de energía eléctrica para sus segmentos comerciales terrestres y marítimos.

Apoyada en el éxito de la tecnología híbrida y totalmente eléctrica presentada por el Grupo Volvo, las soluciones electrificadas de Volvo Penta demostrarán el compromiso a largo plazo de la compañía para ofrecer a los clientes la fuente de alimentación más adecuada para sus aplicaciones de usuario.

"Volvo Penta está adoptando la transformación eléctrica y estará a la vanguardia en la entrega de casos comerciales convincentes a los clientes que utilizan esta nueva tecnología", dice Björn Ingemanson, presidente de Volvo Penta.

"Tomaremos un enfoque de proveedor de sistemas completo para ayudar a nuestros clientes en la transición a la nueva tecnología. Esto sucederá aplicación por aplicación, sobre la base de que el caso comercial para cambiar a electricidad diferirá en nuestros muchos segmentos de clientes.

"Este es el comienzo de una transición a largo plazo", agrega. "Los sistemas de accionamiento primario a diesel y gasolina seguirán siendo la fuente de alimentación más apropiada para muchas aplicaciones en los años venideros".

Hora de comenzar a cambiar

"Volvo Penta ya lleva varios años en su viaje de electrificación", dice Johan Inden, director de tecnología.

"Hemos dedicado esta vez a desarrollar competencias, experiencia y establecer las tecnologías necesarias para ofrecer un mapa de soluciones de energía sostenible. Los proyectos de ingeniería avanzada que estamos ejecutando actualmente y los datos de rendimiento recibidos nos dan la confianza de que estamos en el camino correcto de la tecnología para ofrecer a los clientes un caso de negocios convincente para la electrificación ".

Como parte de este mayor compromiso, Volvo Penta ha reestructurado su organización para acelerar el cambio hacia la energía electrificada y se ha comprometido a un ambicioso aumento de su programa de inversión en electrificación. También se ha establecido un laboratorio de desarrollo y pruebas de electromovilidad en su sede sueca.

Como socio de nivel 1 para muchos fabricantes líderes de equipos en los segmentos marino e industrial, Volvo Penta se encuentra en una posición única para desarrollar aún más las plataformas eléctricas probadas del Grupo Volvo. La compañía puede implementar este conocimiento técnico con su profunda comprensión de aplicaciones para ayudar a los fabricantes a desarrollar productos avanzados, robustos y exitosos que utilicen la plataforma tecnológica de energía más apropiada para su uso previsto.

Mientras que las salidas de potencia y las aplicaciones de los sistemas eléctricos iniciales se mantienen confidenciales por el momento, la compañía ha anunciado que se ofrecerán soluciones híbridas y totalmente eléctricas desde el principio. Volvo Penta ya está realizando pruebas de campo de prototipos iniciales y la validación del sistema está en curso.

La capacidad de ofrecer a los clientes una opción electrificada significa que Volvo Penta puede ofrecer la fuente de alimentación más adecuada en función de las necesidades del cliente y los detalles de la aplicación.

"Tenemos un profundo conocimiento de los sistemas de energía en una amplia variedad de aplicaciones, que utilizaremos para ayudar a los clientes a cumplir la transformación hacia soluciones de energía sostenible en los meses y años venideros", concluye Inden. "Estas soluciones no solo serán más sostenibles, sino que también tendrán un alto rendimiento: ofrecerán una oferta sin compromiso de beneficio mutuo para los clientes y el medio ambiente".

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Chile, del extractivismo a la minería verde gracias a la nueva Constitución

Santiago de Chile, 29 jun (EFE).- La poderosa minería chilena, la principal industria del país, ha destruido durante décadas glaciares, contaminado agua con metales pesados o inundado de tóxicos el aire en las denominadas "zonas de sacrificio", una cruda realidad que podría cambiar pronto con la nueva Constitución.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • España ya envía gas a Marruecos por un gasoducto garantizando que no es argelino

    Madrid, 29 jun (EFE).- España ya ha empezado a enviar gas natural a Marruecos por el gasoducto que hasta noviembre se utilizaba para importar ese combustible desde Argelia, aunque el Gobierno español se ha apresurado a recalcar que el origen del gas en ningún caso es argelino. The post España ya envía gas a Marruecos por un gasoducto garantizando que no es argelino first appeared on […]

  • «Dame más gasolina» barata, grita América Latina para no apagar sus motores

    Redacción América, 28 jun (EFE).- El elevado costo de los combustibles en América Latina ha hecho que transportistas y productores de alimentos salgan en los últimos días a las calles a gritarle a sus respectivos Gobiernos que necesitan "más gasolina" a precios justos para no apagar los motores de la productividad en la región. The post «Dame más gasolina» barata, grita América Latina […]

  • Abengoa ve denegado finalmente su rescate al ser rechazadas sus alegaciones

    Madrid, 28 jun (EFE).- Las alegaciones presentadas por Abengoa contra el rechazo por la dirección del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), de la ayuda de 249 millones de euros que pidió para seis filiales han sido desestimadas. The post Abengoa ve denegado finalmente su rescate al ser rechazadas sus […]

  • El G7 se plantea prohibir el petróleo ruso si no respeta un precio máximo

    Elmau (Alemania), 28 jun (EFE).- Los líderes del G7 se plantean la posibilidad de prohibir el transporte del petróleo ruso a menos que su venta respete un precio máximo acordado con los socios internacionales. The post El G7 se plantea prohibir el petróleo ruso si no respeta un precio máximo first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • Anarpla representará al sector del reciclaje en la SRR 2022

    La Asociación Nacional de Recicladores de Plásticos, Anarpla, estará presente en la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2022, para representar al sector en nuestro país. El certamen tendrá lugar en el [...] The post Anarpla representará al sector del reciclaje en la SRR 2022 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Los RCDs y su reciclaje, a debate en el Foro Potencia

    El próximo 8 de junio, a las 10:00 horas, el Foro Potencia acoge una nueva jornada que contará con la intervención del presidente de la Asociación Española de Reciclaje, RCD Asociación, José Ignacio Tertre, y Javier Amigo, gerente de Arenas Malgo, empresa centrada en la fabricación y puesta en mercado de áridos reciclados. [...] The post Los RCDs y su reciclaje, a debate en el Foro […]

  • Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación

    Stadler ha observado un incremento de los equipos de clasificación de residuos capaces de producir materiales de alta calidad. [...] The post Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro

    El peso ligero y el tamaño compacto son claves para muchos de los trabajos en los que se emplean estos robots, incluida la demolición de interiores [...] The post Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Manitou presenta sus novedades en la Convención Ibérica de Concesionarios 2022

    Con el fin de establecer una comunicación fluida y directa entre Manitou y los concesionarios de toda la Península, las filiales española y portuguesa de la compañía han celebrado conjuntamente su Convención Ibérica anual. Así, en el acto estuvieron presentes D. João Hébil, Managing Director para España y Portugal, y de todo el equipo Ibérico, … The post Manitou presenta sus […]

  • Genesal Energy llega a Madrid

    Genesal Energy ha aterrizado en Madrid, abriendo su primera unidad SAT (Servicio de Atención Técnica) en la capital. Esta apertura responde al refuerzo del plan de expansión nacional de la compañía. Situándose en el polígono industrial de La Garena, en Alcalá de Henares, el objetivo de la empresa es acercar la empresa a sus clientes, … The post Genesal Energy llega a Madrid first […]

  • Wacker Neuson adquiere el 100% de Enarco

    De esta manera, el fabricante internacional de equipos ligeros y compactos ha cerrado un acuerdo en el que trabajaba desde el pasado mes de marzo. The post Wacker Neuson adquiere el 100% de Enarco first appeared on ALLrental.

  • LoxamHune instala siete nuevos puntos en Leroy Merlín

    LoxamHune ha reforzado su presencia en establecimientos Leroy Merlin con la instalación de siete nuevos puntos de alquiler y reparación de maquinaria. En lo que lleva de año, LoxamHune ha instalado puntos de alquiler de maquinaria en los centros de Adeje (Tenerife), Marbella, Málaga y Alcorcón (Madrid). En la segunda mitad de año se sumarán … The post LoxamHune instala siete nuevos […]