BYG

Finanzauto

María Jesús Martín Martínez, nueva directora general de Política Energética y Minas

Toma de posesión de los altos cargos del Ministerio para la Transición Energética.

El renombrado ministerio de Energía, ahora bajo la denominación de Ministerio para la Transición Ecológica, ha nombrado a sus altos cargos. Teresa Ribera Rodríguez, la nueva ministra del Gobierno de Pedro Sánchez, deposita en José Domínguez Abascal la secretaría de Estado de Energía, mientras que Hugo Morán Fernández ha asumido el cargo del secretario de Estado de Medio Ambiente. Por su parte, María Jesús Martín Martínez ha sido nombrada nueva directora general de Política Energética y Minas, organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Energía, en sustitución de Teresa Baquedano. Martín es Economista, con estudios de postgrado del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) del Banco de España.

La nueva directora general tiene una amplia experiencia en la administración pública desde que comenzara a trabajar en el Banco de España en 1990. María Jesús Martín acumula 22 años de experiencia laboral como reguladora de sectores energéticos y desde el año 2008 es directora de Regulación y Competencia de la Comisión de la Energía.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El consumo de cemento se desploma un 50% en abril, por debajo de las 600.000 toneladas

No existen precedentes en las series históricas de un consumo mensual tan bajo y las exportaciones sufren una fortísima caída del 63,6%.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos