Etesa

Blumaq

Portada / Empresas / Ramco Cement Limited encarga tres molinos verticales de rodillos Loesche para sus fábricas de cemento

Ramco Cement Limited encarga tres molinos verticales de rodillos Loesche para sus fábricas de cemento

La empresa india Ramco Cement Limited (RCL) vuelve a instalar, esta vez en tres de sus fábricas de cementos, los probados molinos Loesche para la molienda de clínquer y escoria. La empresa ha encargado un molino vertical de rodillos tipo LM 41.2 + 2 CS para cada fábrica con dos rodillos de molienda y dos rodillos de soporte con una gama de potencia de 3.000 kW y una capacidad de 130 t/h que se encargará de moler cemento Portland puzolánico (PPC). Uno de los dos molinos verticales de rodillos se instalará en Kolaghat, Bengala Occidental (al noreste de la India, a aproximadamente 50 km de Calcuta), donde RCL ya amplía su planta de molienda a una segunda línea de 0,95 millones a 2 millones de toneladas anuales. Aquí, el clínquer, la escoria, el yeso y las cenizas volantes forman la base del producto final.

El segundo molino del mismo tipo se instalará en la planta de molienda de Gobburupalam, cerca de Visakhapatnam, en el estado federal de Andhra Pradesh al sur de la India. Esta ha sido la primera vez que Loesche ha logrado vender un molino de este tipo en la India. RCL ha adquirido un tercer molino vertical de rodillos tipo LM 46.2 + 2 CS con una capacidad de 3.750 kW para su recién construida planta de cemento de 900,000 toneladas anuales en Haridaspur. para su fábrica de cemento de 900.000 toneladas anuales recién construida en Haridaspur, Odisha, en el estado federal de Odisha al sureste de India. Con una capacidad de 165 t/h, este molino realizará la molienda de PPC. En la entrega, que tendrá lugar en aproximadamente medio año, se incluyen además ventiladores de molino y filtros de manga, así como otros equipos auxiliares.

RCL ya cuenta con un molino Loesche de las mismas características en Haridaspur. Ramco Cement Limited lleva confiando en la eficaz tecnología de molinos de Loesche desde 1995. El hecho de que se haya asignado este encargo a Loesche una vez más se debe en gran medida a la duradera y fiable relación de proveedores entre Loesche y RCL, anteriormente Madras Cements.

Bajo la dirección de Madras Cement se instalaron en total 11 molinos Loesche para la molienda de crudo de cemento, clínquer/escoria y carbón en las fábricas de cemento de Alathiyur I y II en Jayanthipuran y Ariyalur.

Se considera que el sector del cemento de la India es la industria del futuro debido a la creciente actividad de construcción en el país y, además, solamente desde 2014 hasta 2016 ha experimentado un aumento del ocho por ciento. La producción de cemento anual de RCL es de aproximadamente 14.45 millones de toneladas. RCL forma parte del conocido conglomerado de Ramco Group, el segundo grupo industrial más grande de India que, además de al sector del cemento, se dedica también al ámbito empresarial, a la energía eólica, al algodón, a los materiales compuestos y de fibra, al hilo sintético y a la investigación y desarrollo.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La innovación tecnológica en el sector será protagonista en los XII Premios Potencia

La cita, que tendrá lugar el 6 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, tendrá como uno de los temas protagonistas la innovación tecnológica y la digitalización de las empresas del sector.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos