BYG

Finanzauto

Aminer suma cinco nuevos socios con el objetivo de potenciar el sector minero en la región

La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha sumado cinco nuevos socios, que contribuirán al objetivo principal de la patronal minera andaluza de fortalecer el sector minero en la región. Se trata de las empresas Codisevand, San Martín Contratistas, Sandvik Group, Subterra Ingeniería y Urva Fluidos Industriales, que trabajarán codo con codo junto al resto de asociados para seguir situando a la actividad minera andaluza a la vanguardia del sector y a la propia Asociación como referencia internacional en transparencia y buenas prácticas en la defensa de sus intereses.

Andalucía aglutina la mayor parte del sector de la minería metálica nacional, lo que la convierte en un potente núcleo de atracción de inversión internacional, de innovación industrial y de oportunidades de desarrollo económico, bajo el paraguas de empresas competitivas, eficientes y comprometidas con la sostenibilidad del territorio.

Codisevand

Empresa sevillana especializada en limpieza industrial, fundada en 2012 en el municipio de Guillena. Tiene como actividad principal la limpieza industrial en plantas hidrometalúrgicas y transporte de mercancías, así como la limpieza de residuos sólidos, residuos líquidos, arquetas o servicio de desatascos. Para ello, dispone de una amplia gama de maquinaria, vehículos y herramientas, así como de un equipo de más de 50 personas cualificadas y en formación continua para ofrecer el mejor servicio en condiciones seguras. Aunque su ámbito de actuación es nacional, actualmente concentra la mayor parte de su actividad en la provincia de Sevilla y tiene como principal cliente al complejo minero de Cobre Las Cruces.

San Martín Contratistas

Cuenta con una sólida experiencia internacional brindando servicios de operación minera, construcción e infraestructura. Fundada en 1990 y con más de 1.000 empleados, en la actualidad tiene sedes en Perú, Colombia y España (desde 2014 en este último caso). Entre las actividades que realiza se encuentran: movimientos de tierras, obras civiles, montaje de estructura, equipos de planta de proceso, creación de carretera, puentes, optimización del drenaje, extracción de hierro; explotación de canteras y extracción de caliza. En sus 28 años de historia, la compañía ha removido más de 1.200 MM de toneladas de material a través de sus operaciones de minas y explotación de canteras. Uno de sus clientes actuales es la mina de Cobre Las Cruces.

Sandvik Group

El Grupo Sandvik es una multinacional industrial de ingeniería de alta tecnología para suministro de productos y servicios con el fin de incrementar la productividad, seguridad y rentabilidad de los clientes. Es líder en áreas específicas –herramientas y sistemas para corte de metales, maquinaria y herramientas, servicio y soluciones técnicas para las industrias de la minería y la construcción, materiales de acero inoxidable, aleaciones especiales metálicas y materiales cerámicos de resistencia-. En 2017, el Grupo contaba con aproximadamente 43.000 empleados y unas ventas de 91 Billones de SEK (coronas suecas) con presencia activa en más de 150 países.

Por otro lado, Grupo Sandvik está integrado además por Sandvik Mining and Rock Technology, suministrador global líder de equipos, herramientas y soluciones técnicas para las industrias de la minería y la construcción. Sus áreas de aplicación incluyen perforación, corte, trituración y clasificación, carga y transporte, túneles, canteras y demolición. En 2017 obtuvo unas ventas de aproximadamente 37 Billones SEK gracias a unos 15.000 empleados.

Subterra Ingeniería

Especializada en la ingeniería de obras subterráneas (ingeniería de túneles, el análisis de problemas dando soluciones técnicas que optimicen los costes de obra), ofrece servicios tanto en la fase de diseño como durante la construcción. Como ingeniería de diseño, sus servicios abarcan la toma de datos en terreno y su interpretación, sofisticados cálculos del sostenimiento y del revestimiento, diseño funcional y de instalaciones de seguridad; y todo ello aplicado a las fases de factibilidad, ingeniería básica, ingeniería de valor e ingeniería de detalle. En la fase de construcción, sus servicios se extienden al seguimiento geotécnico y monitoreo de taludes, túneles y espacios subterráneos.

El Grupo Subterra está formado por empresas en distintos países como son Chile, Colombia, España y Perú, con sedes permanentes en Santiago, Medellín, Madrid y Lima. Su plantilla está formada por técnicos de los cuatro países, un equipo multidisciplinar de administrativos, delineantes, ingenieros civiles, geólogos, ingenieros geólogos e ingenieros de minas, de los que el 81% son titulados universitarios que aúnan una experiencia de más de 30 años.

Urva Fluidos Industriales

Fundada en el año 2003 y con sede en Sevilla, se dedica a la ingeniería de procesos industriales, ofreciendo servicios de ingeniería para el diseño, ejecución y puesta en marcha de instalaciones. Con una plantilla de en torno a 50 empleados, sus actividades se dividen entre Ingeniería y Suministro, incluyendo ingeniería conceptual y básica; ingeniería de procesos; ingeniería de detalle y diseño; gestión de compras; supervisión; asistencia de puesta en marcha y gestión de proyectos; auditorías para la mejora de procesos y optimización de recursos (agua y energía), entre otros. Sus especialidades son la creación de válvulas industriales, automatización de válvulas e ingeniería de procesos.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Caso Gouvaes

El “Caso Gouvaês”: un ejemplo de ingeniería de excelencia

El proyecto de Iberdrola del Sistema Elestroproductor de Tàmega va camino de ser uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos. Junto a DST Group y a Sandvik Rock Processing, nos adentramos en la Cantera de Gouvaês en Portugal para conocer el proceso de construcción, puesta en marcha y producción de este complejo proyecto.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG

Actualidad del sector energético

  • España ya envía gas a Marruecos por un gasoducto garantizando que no es argelino

    Madrid, 29 jun (EFE).- España ya ha empezado a enviar gas natural a Marruecos por el gasoducto que hasta noviembre se utilizaba para importar ese combustible desde Argelia, aunque el Gobierno español se ha apresurado a recalcar que el origen del gas en ningún caso es argelino. The post España ya envía gas a Marruecos por un gasoducto garantizando que no es argelino first appeared on […]

  • «Dame más gasolina» barata, grita América Latina para no apagar sus motores

    Redacción América, 28 jun (EFE).- El elevado costo de los combustibles en América Latina ha hecho que transportistas y productores de alimentos salgan en los últimos días a las calles a gritarle a sus respectivos Gobiernos que necesitan "más gasolina" a precios justos para no apagar los motores de la productividad en la región. The post «Dame más gasolina» barata, grita América Latina […]

  • Abengoa ve denegado finalmente su rescate al ser rechazadas sus alegaciones

    Madrid, 28 jun (EFE).- Las alegaciones presentadas por Abengoa contra el rechazo por la dirección del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), de la ayuda de 249 millones de euros que pidió para seis filiales han sido desestimadas. The post Abengoa ve denegado finalmente su rescate al ser rechazadas sus […]

  • El G7 se plantea prohibir el petróleo ruso si no respeta un precio máximo

    Elmau (Alemania), 28 jun (EFE).- Los líderes del G7 se plantean la posibilidad de prohibir el transporte del petróleo ruso a menos que su venta respete un precio máximo acordado con los socios internacionales. The post El G7 se plantea prohibir el petróleo ruso si no respeta un precio máximo first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

  • Anarpla representará al sector del reciclaje en la SRR 2022

    La Asociación Nacional de Recicladores de Plásticos, Anarpla, estará presente en la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2022, para representar al sector en nuestro país. El certamen tendrá lugar en el [...] The post Anarpla representará al sector del reciclaje en la SRR 2022 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Los RCDs y su reciclaje, a debate en el Foro Potencia

    El próximo 8 de junio, a las 10:00 horas, el Foro Potencia acoge una nueva jornada que contará con la intervención del presidente de la Asociación Española de Reciclaje, RCD Asociación, José Ignacio Tertre, y Javier Amigo, gerente de Arenas Malgo, empresa centrada en la fabricación y puesta en mercado de áridos reciclados. [...] The post Los RCDs y su reciclaje, a debate en el Foro […]

  • Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación

    Stadler ha observado un incremento de los equipos de clasificación de residuos capaces de producir materiales de alta calidad. [...] The post Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro

    El peso ligero y el tamaño compacto son claves para muchos de los trabajos en los que se emplean estos robots, incluida la demolición de interiores [...] The post Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos

  • Manitou presenta sus novedades en la Convención Ibérica de Concesionarios 2022

    Con el fin de establecer una comunicación fluida y directa entre Manitou y los concesionarios de toda la Península, las filiales española y portuguesa de la compañía han celebrado conjuntamente su Convención Ibérica anual. Así, en el acto estuvieron presentes D. João Hébil, Managing Director para España y Portugal, y de todo el equipo Ibérico, … The post Manitou presenta sus […]

  • Genesal Energy llega a Madrid

    Genesal Energy ha aterrizado en Madrid, abriendo su primera unidad SAT (Servicio de Atención Técnica) en la capital. Esta apertura responde al refuerzo del plan de expansión nacional de la compañía. Situándose en el polígono industrial de La Garena, en Alcalá de Henares, el objetivo de la empresa es acercar la empresa a sus clientes, … The post Genesal Energy llega a Madrid first […]

  • Wacker Neuson adquiere el 100% de Enarco

    De esta manera, el fabricante internacional de equipos ligeros y compactos ha cerrado un acuerdo en el que trabajaba desde el pasado mes de marzo. The post Wacker Neuson adquiere el 100% de Enarco first appeared on ALLrental.

  • LoxamHune instala siete nuevos puntos en Leroy Merlín

    LoxamHune ha reforzado su presencia en establecimientos Leroy Merlin con la instalación de siete nuevos puntos de alquiler y reparación de maquinaria. En lo que lleva de año, LoxamHune ha instalado puntos de alquiler de maquinaria en los centros de Adeje (Tenerife), Marbella, Málaga y Alcorcón (Madrid). En la segunda mitad de año se sumarán … The post LoxamHune instala siete nuevos […]