Etesa

Blumaq

Portada / AA Noticias Breves / Exploración de metales preciosos en la inauguración de la IV edición del seminario patrocinado por Matsa

Exploración de metales preciosos en la inauguración de la IV edición del seminario patrocinado por Matsa

En el seno del máster de “Geología y gestión ambiental de los recursos minerales” se ha enmarcado la IV edición del “seminario de especialización y actualización sobre geología y minería de los recursos minerales”, dedicados en esta ocasión a la exploración de metales preciosos.

El acto de inauguración se ha celebrado contando con la presencia de Agustín Galán, director del campus de la sede Santa María de la UNIA en la Rábida, Gabriel Ruiz de Almodóvar, director del máster en geología de la Universidad de Huelva y Juan Manuel Pons, director de geología y exploración de Matsa, quien destacó “la importancia de este tipo de seminarios para la formación especializada en geología y minería y aplaudió la apuesta de la empresa por este tipo de iniciativas que redundan en beneficio de la compañía y la sociedad”.

Matsa ha patrocinado desde sus inicios la puesta en marcha de este seminario, organizado por la UNIA y por la Universidad de Huelva como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa. Este año ha contado con la participación de 50 personas, de las cuales la mayoría eran estudiantes de Master, Doctorado y Grado, además de profesionales de diversas empresas mineras y de universidades de procedencia nacional e internacional, siendo el mayor número de Huelva.

El resultado de la evaluación ha sido muy positivo y ha generado mucho interés. Una de las participaciones más elogiadas ha sido la de Antonio Arribas (Universidad de Akita, Japón), así como, los coloquios organizados en el seminario, especialmente, el último sobre los metales preciosos en los sulfuros masivos de la Faja Piritica, en el que intervinieron dos directivos de Matsa; Juan Manuel Pons y Antonio Gámiz.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Hyundai Construction Equipment Europe nombra un nuevo gestor de cuentas de CE para el sur de Europa

Luca Bellini, en estrecha colaboración con Jean-Philippe Pollet (director de ventas de HCEE en Europa), desarrollará e implementará estrategias comerciales centradas en las asociaciones a largo plazo, además de asegurar los objetivos comerciales de HCEE en el sur de Europa.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos