Etesa

Blumaq

Portada / AA Más Noticias / El Consejo de Ministros nombra a Lorenzo García Asensio director general del Instituto Geográfico Nacional

El Consejo de Ministros nombra a Lorenzo García Asensio director general del Instituto Geográfico Nacional

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el nombramiento de Lorenzo García Asensio como director general del Instituto Geográfico Nacional del Ministerio de Fomento.
García Asensio ingresa en el Cuerpo de ingenieros Geógrafos en 1985 y en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado en 1992. Desde 1985 hasta 2014 desarrolla su actividad profesional en el Instituto Geográfico Nacional, desempeñando diversos puestos de trabajo técnicos, predirectivos y directivos en el ámbito de la ingeniería geográfica y, en particular, los de Subdirector General Adjunto de Informática desde 1995 a 2004, de Subdirector General de Producción Cartográfica y de Geodesia y Cartografía desde 2004 a 2014.

En este periodo ha sido miembro del Consejo Superior Geográfico, Presidente de la Comisión Especializada del Plan Cartográfico Nacional de dicho Consejo y vocal en la Junta de Coordinación de Publicaciones Oficiales (Presidencia del Gobierno), en representación del Director General del IGN, como responsable de la Imprenta Oficial del Estado del IGN.

Desde 2014 hasta la fecha ha desarrollado su actividad profesional en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), siendo responsable de la organización de los servicios científico-técnicos del CSIC y ejerciendo la Vicepresidencia Adjunta de Programación Científica desde febrero de 2017 a febrero 2018.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Scania en IAA: líderes en el ecosistema de la movilidad

Scania presentará siete camiones diferentes en interiores y tres en exteriores en las cercanías del stand. Además de los camiones, se exhibirán buses Scania, uno de ellos con un tren motriz GNL.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos