BYG

Blumaq

Portada / Empresas / Advent International y Rhône logran un acuerdo para la adquisición de la participación de Advent en Maxam

Advent International y Rhône logran un acuerdo para la adquisición de la participación de Advent en Maxam

Advent International y Rhône Capital han alcanzado un acuerdo por el que Advent venderá su participación del 45% en el capital social de Maxam a fondos de inversión vinculados a Rhône Capital («Rhône»). El grupo de accionistas de Maxam, representado por su presidente y consejero delegado, José F. Sánchez-Junco, mantendrá el 55% restante del capital social de la firma. La operación está sujeta a diversas autorizaciones reglamentarias. El valor de la operación no se ha hecho público.

La historia de Maxam se remonta a 1872, cuando Alfred Nobel fundó la Sociedad Española de Dinamita Privilegios A. Nobel en Bilbao. En los últimos años, la compañía ha pasado de ser un fabricante español de explosivos a convertirse en un líder tecnológico global especializado en materiales energéticos, con más de 6.500 empleados, filiales en más de 50 países y ventas en más de 100. Esta transformación —basada en una expansión internacional estratégica y en el desarrollo de una plataforma tecnológica de primer nivel— se ha visto acompañada por un crecimiento rentable continuado.

Advent, que adquirió su participación en Maxam en febrero de 2012, ha contribuido activamente a la estrategia diseñada por el equipo directivo de la compañía, permitiéndole cumplir sus objetivos de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional mediante la expansión y el refuerzo de su presencia en mercados clave a través del crecimiento orgánico.

Alantra ha actuado como asesor financiero para Maxam, Lazard Frères para Rhône y Morgan Stanley, para Advent. Pérez-Llorca y Kirkland & Ellis han sido los asesores jurídicos de Rhône y Uría Menéndez de Advent.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Suez España defiende el valor estratégico de la industria sostenible

Durante la jornada se ha defendido la importancia de la comunicación transparente de los aspectos claves de los proyectos, especialmente los medioambientales por su especial sensibilidad, con todos los agentes implicados.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos