Actualidad Info Actualidad

Las pruebas comienzan en la primera cantera ‘libre de emisiones’ del mundo

Redacción ProfesionalesHoy31/08/2018

Volvo Construction Equipment y su cliente Skanska han comenzado a probar la viabilidad de su concepto de Electric Site (sitio eléctrico). El sistema, que incorpora máquinas Volvo eléctricas y autónomas, se ejecutará en un entorno de producción real durante diez semanas, con una reducción anticipada del 95 % en las emisiones de carbono y una reducción del 25 % en el costo total de las operaciones.

Las empresas suecas Volvo Construction Equipment (Volvo CE) y Skanska están revolucionando la industria de las canteras en un estudio pionero para crear la primera cantera libre de emisiones del mundo. Basándose en la experiencia en electromovilidad y automatización del Grupo Volvo, el proyecto de investigación, denominado Electric Site, pretende utilizar la electricidad en cada etapa de transporte en una cantera, desde la excavación hasta la trituración primaria y el transporte hasta la trituración secundaria, aunque una cantidad insignificante de energía diésel todavía será utilizada. La eficiencia del sistema, la seguridad y los beneficios ambientales serán claves para el beneficio de los clientes y la sociedad en general.

Volvo CE y Skanska comenzaron a probar el concepto de Sitio Eléctrico el 29 de agosto en la cantera Vikan Kross de Skanska, cerca de Gotemburgo en Suecia, que produce agregados para la construcción, así como para asfalto y cemento.

«Esta es la primera vez que se intenta algo como esto en la industria extractiva y, si tiene éxito, Electric Site podría servir como modelo de eficiencia, seguridad e impacto ambiental de las canteras en todo el mundo», ha dicho Gunnar Hagman, CEO de Skanska Suecia.

Con Electric Site, Volvo CE y Skanska están desafiando las formas tradicionales de trabajar en la industria de las canteras. El proyecto implica el desarrollo en el concepto de nuevas máquinas, métodos de trabajo y sistemas de gestión de sitios que, en conjunto, constituyen una solución completa. La nueva tecnología abarca sistemas de control de máquinas y flotas, así como soluciones logísticas para máquinas eléctricas en canteras.

«Hemos tenido que repensar por completo la forma en la que trabajamos y cómo consideramos la eficiencia de la máquina, superando los límites de nuestra competencia», ha comentado Melker Jernberg, presidente de Volvo CE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS