Etesa

Blumaq

Portada / AA Más Noticias / Kazajstan, Ghana y Costa de Marfil, destino de las actividades de Anmopyc del mes de septiembre

Kazajstan, Ghana y Costa de Marfil, destino de las actividades de Anmopyc del mes de septiembre

Anmopyc presenta las Actividades de Exportación para el mes de septiembre de 2018, continuando así con la labor de promoción en el exterior de las empresas del sector para construcción, obras públicas y minería. Este mes, los destinos de promoción de la actividad exportadora de la asociación son Kazajstan, Ghana y Costa de Marfil.

Kazajstan

El crecimiento de la economía kazaja está basado en el petróleo y el gas, que representan el 35% del PIB y el 75% de las exportaciones. En 2017, la economía creció un 3.3%. El país cuenta con el 75% de las reservas de hidrocarburos del mar Caspio y es la segunda reserva mayor de uranio y el mayor productor mundial. La mayor inversión en proyectos de construcción está prevista para el sector de las infraestructuras. Después de la crisis de 2008, Kazajstán experimentó un fuerte crecimiento entre 2009 y 2013. Sin embargo, su sistema financiero es todavía débil, ya que el país depende de los precios del petróleo. Desde 2015, Kazajstan es miembro de la Unión Económica de Eurasia (junto con Rusia, Bielorrusia, Armenia y Kirguistán) que, sin duda, puede impulsar su diversificación.

Ghana

Ghana ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento económico; es la tercera mayor economía de África occidental tras Nigeria y Costa de Marfil. Su estabilidad política y el cumplimento de las medidas impuestas por organismos internacionales le ha permitido crecer a los ritmos actuales. El crecimiento del PIB en 2017 fue del 5,8 %, y se estima que para los dos próximos años el crecimiento sea muy similar, aunque el gobierno ha de enfrentarse a la difícil tarea de controlar la inflación.

Costa de Marfil

Es una de las economías más fuertes de África Occidental y la piedra angular de la Unión Económica y Monetaria de África Occidental; representa un 40% del PIB conjunto de los ocho países de este organismo. Con una población de unos 25 millones de habitantes, ha mantenido un crecimiento contante en los últimos años. El PIB del país aumentó un 7,5% en 2016 y un 7,8 en 2017.

Acerca de Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

Metso presenta una nueva solución de mantenimiento predictivo para la industria minera

Metso expande su oferta digital Metso Metrics con el lanzamiento de una nueva solución de mantenimiento predictivo para equipos de minería.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos