Etesa

Blumaq

Portada / AA Más Noticias / Martillos hidráulicos SB de Epiroc: 25 años garantizando fiabilidad

Martillos hidráulicos SB de Epiroc: 25 años garantizando fiabilidad

Este año tendrá lugar el 25 aniversario del revolucionario concepto de cuerpo monobloque o o ‘solid body’ (SB, por sus siglas en inglés) para martillos hidráulicos. En la actualidad, los martillos hidráulicos de la serie SB son herramientas muy populares del amplio catálogo de implementos hidráulicos de Epiroc. El diseño compacto y ligero del cuerpo monobloque ofrece distintas ventajas en comparación con los martillos hidráulicos convencionales que, en aquel momento, llevaban utilizándose desde hacía años. La extraordinaria durabilidad, fiabilidad, facilidad de uso, menor consumo de combustible y otras ventajas siguen contribuyendo a convertir a los martillos hidráulicos SB en líderes de un mercado competitivo.

Presentado por Atlas Copco en 1993, el concepto de cuerpo monobloque utiliza un diseño de componentes internos patentado que integra el mecanismo de percusión y el sistema de guía en una sola pieza. Este elimina los componentes más débiles de los martillos convencionales y aporta a los martillos SB su excepcional durabilidad.

Más compacto, más ligero, menos piezas

En comparación con martillos hidráulicos convencionales del mismo tamaño, el concepto de cuerpo monobloque aporta al martillo un diseño más fino y compacto que mejora la visibilidad y el uso, especialmente en espacios de movilidad reducida. Los martillos de cuerpo monobloque también son más ligeros, permitiendo utilizar excavadoras más pequeñas para realizar el mismo trabajo, algo que permite reducir el consumo de combustible.

El hecho de que los martillos hidráulicos de cuerpo monobloque tienen menos piezas que los martillos hidráulicos convencionales, reduce los requisitos de mantenimiento y mejora la fiabilidad. Los implementos se diseñan para herramientas de gran diámetro, lo que también contribuye a su fiabilidad.

Una gama completa

Los martillos hidráulicos SB constituyen una opción fiable para demoler estructuras de hormigón ligero y pavimentos de asfalto, tanto en exteriores como en interiores. Son adecuados para realizar trabajos de movimiento de tierras, obras de explanación, picado en operaciones subterráneas, limpieza de cucharones y convertidores en acerías, así como otros trabajos exigentes.

Los martillos de la serie SB se fabrican en la fábrica de Epiroc en Kalmar, Suecia. Diseñados para máquinas portadoras de hasta 24 t., están disponibles en 9 modelos con pesos de servicio que van desde 55 a 1060 kg. La gama incluye modelos adecuados para micro y miniexcavadoras, retroexcavadoras y minicargadoras, así como para robots de demolición. Su extraordinaria durabilidad los convierte en una opción popular para empresas de alquiler que pueden, con toda confianza, alquilarlos a usuarios finales menos experimentados.

Otras características

Los martillos hidráulicos de la serie SB son fáciles de mantener y reparar, ya que no requiere herramientas especiales ni adaptadores. El cambio de la herramienta se realiza fácilmente gracias al sistema de retención de herramienta patentado, mientras que la sustitución del casquillo flotante inferior lo puede realizar el operario in situ con herramientas estándar de mano.

La tecnología EnergyRecovery de Epiroc integrada aumenta la productividad y reduce el consumo de combustible. Dispone de protección contra sobrecargas gracias a una válvula limitadora de presión. También están disponibles en algunos modelos opciones tales como AutoStart, una entrada de aire para aplicaciones subacuáticas y los sistemas de lubricación automática ContiLube II micro y ContiLube II.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La innovación tecnológica en el sector será protagonista en los XII Premios Potencia

La cita, que tendrá lugar el 6 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, tendrá como uno de los temas protagonistas la innovación tecnológica y la digitalización de las empresas del sector.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos