Etesa

Blumaq

Portada / AA Noticias Breves / Metso celebra sus 150 años de historia

Metso celebra sus 150 años de historia

En 2018, Metso celebra su 150 aniversario. La historia de Metso comenzó en 1868 como una ferretería local ligada al desarrollo de los entornos urbanos y al modo de vida moderno.

Metso ha evolucionado a través de una serie de fusiones, adquisiciones y desinversiones. Con sus propias operaciones en más de 50 países y más de 12.000 profesionales dedicados que trabajan para nosotros, Metso es hoy en día una compañía industrial global que proporciona a las industrias mineras, de áridos, de reciclaje y de procesos de todo el mundo soluciones innovadoras para el procesamiento y el flujo sostenible de los recursos naturales.

Durante sus 150 años, Metso ha estado presente en muchos negocios, desde motores de vapor, locomotoras, fabricación de automóviles, máquinas forestales y máquinas de pulpa y papel, hasta válvulas, equipos de reciclaje de metales y residuos, y soluciones para la trituración y cribado de rocas y minerales, entre otros.

Una de nuestras principales áreas de especialización hoy en día es el procesamiento de agregados y minerales: ingredientes clave para la construcción y fabricación de la infraestructura, vivienda y consumibles necesarios para el crecimiento de la población y las zonas urbanas. Las primeras innovaciones que iniciaron los procesos mecánicos de trituración y cribado en las minas y canteras se introdujeron en el siglo XIX. Bruno Nordberg, un emigrante finlandés que se estableció en Michigan, Estados Unidos, produjo algunos de los primeros equipos de trituración para minas. En 1928, Nordberg adquirió la tecnología de trituradora de cono Symons, una innovación que revolucionó las prácticas de trituración en las minas y canteras. Bergeaud & Bruno se estableció en Francia en 1895 para fabricar equipos de trituración, y en Tampere, Finlandia, Lokomo produjo sus primeras trituradoras de mandíbula a principios de la década de 1920. Estos pioneros de la industria son todos componentes clave de nuestro ADN.

La fusión de Svedala Industri Ab en Metso en 2001 y la introducción de soluciones como trituradoras giratorias primarias, molinos de molienda e impactadores de eje vertical fue fundamental para la creación de una oferta completa de trituración y cribado. Gracias a su sólida base instalada y a la estrecha colaboración con sus clientes, la compañía ha podido desarrollar continuamente sus servicios, equipos y sistemas para satisfacer mejor las necesidades de sus clientes. Además, sus últimas innovaciones, como los servicios del ciclo de vida, la tecnología de molienda de alta presión HRC de bajo consumo, los revestimientos de molienda MegalinerTM, la trituradora de cono MXTM Multi-Action y las plantas de trituración de mandíbulas Lokotrack Urban(TM), se han convertido rápidamente en nombres conocidos entre los clientes de todo el mundo. La digitalización, la sostenibilidad y la eficiencia energética son algunas de las áreas de interés de sus actuales proyectos de I+D. El concepto Metso Metrics, que comprende un servicio de monitorización remota y visualización de datos basado en la nube para plantas móviles de trituración que pronto también se introducirá en los procesos de minería y reciclaje.

Metso es probablemente de las pocas empresas en el mundo que puede decir que lleva 100 años suministrando equipos y servicios para el negocio del reciclaje. Con el aumento de la importancia de la economía circular, el reciclaje es más importante que nunca.

Metso se encuentra en buena posición para proporcionar el equipo y los servicios necesarios para tratar prácticamente cualquier tipo de residuo o chatarra. Su  oferta de reciclaje de metales se basa en una sólida plataforma construida sobre la tecnología LindemannTM, Texas ShredderTM y N-SeriesTM, que cubre una amplia gama de soluciones eficientes para la fragmentación, compactación y separación de diferentes tipos de chatarra metálica.

También son uno de los principales proveedores mundiales de equipos de reciclaje de residuos sólidos, gracias a la adquisición de M&J Industries en Dinamarca en 2010.

En lo que respecta al control de flujo, las soluciones de la compañía se basan en innovadoras soluciones de válvulas Neles y Jamesbury. Neles Oy fue fundada por Antti Nelimarkka y Eino Santasalo en 1956.

Válvulas Jamesbury de sellado suave, válvulas Mapag (ahora parte de la cartera de productos Neles), controladores de válvulas y válvulas de globo se añadieron posteriormente a la cartera para complementar la oferta. Hoy en día, varias industrias de procesos -a menudo ubicadas cerca de áreas urbanas e incluyendo, por ejemplo, pulpa y papel, productos químicos, energía, procesamiento de gas y GNL, gas industrial y refinación- confían en nuestros productos y servicios de control de flujo para ejecutar sus procesos de manera segura y confiable.

Motivo de celebración

Para celebrar su 150 aniversario, Metso ha organizado una exposición fotográfica que ilustra cómo lacompañía ha participado en la configuración y construcción del mundo moderno. La exposición va a exhibir fotos, historias y perspectivas de cómo el mundo y la industria con la que trabajan ha cambiado a lo largo del tiempo. También habrá una exhibición del concurso fotográfico #Kivikone.

El evento de apertura tendrá lugar el martes 18 de septiembre a las 16.30 en el Mediatori de Sanomatalo. Su directora general interina y CFO, Eeva Sipilä, se encargará de inaugurar el evento, tras lo cual se anunciarán los ganadores del concurso de fotografía #Kivikone.

La exposición fotográfica Metso 150 va a estar abierta al público del 18 al 30 de septiembre en Sanomatalo, Tööölönlahdenkatu 2, Helsinki, Finlandia. El horario de la exposición será de 7.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 20.00 horas los sábados y domingos.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Metso adquiere KFS para ampliar sus capacidades de procesamiento pirotécnico

KFS pasará a formar parte del área de negocio de servicios minerales de Metso, que ofrece una completa línea de equipos de procesamiento pirotécnico.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos