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Scania completa su nueva generación de camiones con 24 cabinas diferentes

La serie L de Scania puede equiparse con inclinación automática, en cuyo caso el escalón de acceso será de 44 centímetros.

En palabras de Maria Johansson, directora de producto del segmento urbano de camionesde Scania, “la serie L puede considerarse como la joya de la corona de nuestra oferta urbana”. La serie L tiene las características necesarias para los usos que, con mayor frecuencia de lo que se piensa, se dan en un entorno urbano con gran densidad de tráfico y en el que los numerosos usuarios de la vía deben compartir espacio”.

“Estamos asistiendo a una clara tendencia hacia las cabinas de acceso bajo, que en un principio se utilizaron para los camiones de recogida de residuos, pero a las que, cada vez más, se les está dando otro tipo de usos”, ha afirmado Johansson. “Son muchos los que hace diez años se habrían sorprendido con un volquete cuya cabina fuera de acceso bajo, pero a día de hoy es algo habitual en muchas grandes ciudades. Las concesiones que hay que realizar con respecto a la distancia al suelo y a los ángulos de ataque se ven compensadas por las ventajas que suponen para aquellos que conducen principalmente en ciudades, lo que les permite estar a un nivel similar al del entorno”.

Según Johansson, existe un gran interés en realizar el cambio a vehículos de entrada baja, debido a la creciente conciencia de sostenibilidad, impulsada especialmente por los organismos de gestión y gubernamentales de las grandes ciudades.

Al presentar un aspecto más práctico y acercar al conductor al nivel de la calle, los camiones de tipo serie L son útiles para los entornos urbanos. Además del hecho de que los conductores disfruten de la ergonomía mejorada de los camiones, también están a un nivel similar al de los usuarios vulnerables de la carretera, lo que facilita  el contacto con ellos.

La nueva generación de camiones de Scania consta ahora, nada más y nada menos, que de 24 cabinas diferentes, que se pueden dividir en cinco series distintas. Las últimas incorporaciones son la serie L y las CrewCabs de la serie P.

“Ser sostenible va mucho más allá de ‘únicamente’ minimizar las emisiones”, ha afirmado Johansson. Desarrollar camiones que atraigan a los conductores y facilitarles la realización de su trabajo y, a su vez, reducir el riesgo de consecuencias negativas para otros seres humanos constituye un buen ejemplo de cómo marcamos la diferencia en Scania”.

En la IAA de este año Scania presentará un camión de gas de GNL bajo para transportes de larga distancia de gran volumen. El camión, un CR20 4×2 con techo alto, distancia de eje de 3750 mm y el nuevo motor de gas de 13 litros de Scania con 410 CV, se ha diseñado específicamente para el transporte interno de productos de gran volumen entre plantas de producción de VW. Está equipado con finos depósitos GNL, de clase S y 23 pulgadas y ofrece una autonomía de hasta 700 km con biogás.

La baja altura del chasis del camión de gas se obtiene mediante la combinación de un chasis bajo de Scania y un eje bajo frontal, además de cierto montaje de eje trasero, lo que resulta en una ventajosa altura de chasis inferior de 50 mm, a pesar de la instalación de gas. “Este vehículo, con una capacidad de hasta 40 toneladas, es un buen ejemplo de lo que permite hacer el sistema modular de Scania y la particularidad de la clase S en lo que respecta a la instalación del depósito”, afirma Maria Johansson. “Los camiones de gas deben ofrecer una distancia mínima de 200 mm entre el depósito y el suelo, mientras que un vehículo para productos de gran volumen, ya sea para su entrada o su salida, debe ser bajo al mismo tiempo. Este es un claro ejemplo de cómo se pueden cumplir ambos criterios, gracias al sistema flexible de Scania”.

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