Etesa

Blumaq

Portada / AA En Portada / Nueva excavadora Doosan DX225SLR-5 de alcance superlargo

Nueva excavadora Doosan DX225SLR-5 de alcance superlargo

Doosan Infracore Construction Equipment acaba de lanzar una nueva versión de alcance superlargo de la excavadora de orugas DX225LC-5 de Fase IV. Con una pluma de 8,5 m y un balancín de 6,2 m, la nueva excavadora DX225SLR-5 es una máquina versátil, que se adapta a la perfección a trabajos como excavación de lagos, limpieza de riberas, tareas de drenaje, excavación en canteras de arena y grava, formación de pendientes y otros trabajos de alcance largo.

Para llevar a cabo estas aplicaciones, la DX225SLR-5 cuenta con un alcance máximo de excavación de 15,38 m, una profundidad máxima de excavación de 11,65 m y una altura máxima de excavación de 13,08 m. La fuerza de excavación del cucharón es de 10 toneladas y la del balancín, de 6 toneladas.

Con un peso operativo de 24,4 toneladas, la DX225SLR-5 monta el acreditado motor diésel turbocomprimido Doosan DL06P de seis cilindros, refrigerado por agua, que desarrolla 124 kW (166 CV) de potencia a 1800 rpm. En consecuencia, la DX225SLR-5 combina su capacidad de alcance superlargo con niveles inigualables en rendimiento, funciones, eficiencia de combustible, fiabilidad y durabilidad.

La DX225SLR-5 aporta comodidad y reduce costes porque cumple las normas de emisiones de Fase IV gracias al uso de tecnologías de postratamiento como la recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR) y la reducción catalítica selectiva (SCR). Con el motor Doosan de 6 cilindros DL06P, la DX225SLR-5 garantiza un rendimiento sin problemas, ya que funciona sin necesidad de filtro de partículas diésel (DPF).

Además del motor DL06P, que es uno de los motores más fiables y de menor consumo jamás producido por Doosan, se han incorporado nuevas características innovadoras y exclusivas que suponen un incremento global del 9% en ahorro de combustible. Entre ellas se encuentran la nueva pantalla con ajustes del cuentakilómetros parcial para que los operadores puedan medir el consumo de combustible cada día (o durante el periodo que se desee) directamente desde el panel de control y el sistema SPC (Smart Power Control, control inteligente de potencia) para ahorrar más combustible, que optimiza el equilibrio entre el rendimiento de las bombas y el motor diésel.

La función de apagado automático ahorra combustible y horas de garantía. Cuando está activada, el motor se apaga si permanece al ralentí el tiempo que se especifique (entre 3 y 60 minutos, configurable por el operador).

La DX225SLR-5 incorpora de fábrica el vanguardista sistema inalámbrico de gestión de flotas y activos DoosanConnect para las gamas de excavadoras, cargadoras de ruedas y dúmperes articulados de la empresa. 

Diseñado para satisfacer la creciente demanda de monitorización de flotas, comunicación máquina a máquina, inteligencia de máquinas y supervisión remota de equipos, el sistema DoosanConnect es una solución de gestión de flota basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo. Está disponible como equipamiento de serie en la nueva generación de excavadoras Doosan de Fase IV (a partir de 14 toneladas), la nueva generación de cargadoras de ruedas Doosan de Fase IV y la nueva generación de ADT Doosan de Fase IV.

El nuevo servicio permite a los propietarios y distribuidores controlar y comunicarse con las máquinas Doosan a distancia a través de la página web telemática DoosanConnect. El sistema DoosaConnect, que también está disponible como un kit para máquinas más antiguas, se suministra con una suscripción gratuita de 3 años. Los clientes disponen de su propia cuenta para poder administrar las máquinas de su flota empleando el sistema. Tras el período de 3 años gratuito, los clientes tienen la opción de comprar una extensión del servicio.

Cabina espaciosa y ergonómica

Aunque ya sobresale por espacio y ergonomía, la cabina del modelo DX225SLR-5 es mayor que la del modelo DX225SLR-3 anterior y su diseño se ha mejorado aún más para garantizar una comodidad del operador y una facilidad de uso extraordinarias. El equipamiento que se ofrece de serie en la cabina está entre lo mejor del mercado e incluye facilidad de control con un sistema que permite el manejo de los implementos desde el joystick o desde un pedal bidireccional. El operador puede seleccionar 10 configuraciones preajustadas para los implementos, mientras que es posible preseleccionar el caudal hidráulico y la presión directamente en el panel de control, por lo que se puede cambiar de implemento rápidamente sin necesidad de realizar ajustes manuales.

Los joysticks también se han acortado para reducir el esfuerzo que se requiere para accionarlos y además se ha instalado un pedal adicional de desplazamiento en línea recta a la izquierda de los pedales de desplazamiento principales, una característica muy útil cuando se circula en línea recta durante distancias largas. La consola del operador se ha colocado sobre la suspensión del asiento para reducir las vibraciones. Esto proporciona al operador un mejor control con el joystick en circunstancias difíciles.

Menor coste de propiedad

Como en todas las excavadoras “-5” de más de 20 toneladas, el modelo DX225SLR-5 incorpora una placa interna más gruesa en los balancines y las plumas, lo que proporciona un refuerzo delantero para aliviar la concentración de tensiones; también se ha aplicado un método diferente de soldadura. Para maximizar la durabilidad y reducir el ruido aún más, todos los modelos “-5” van equipados con casquillos de EM (superficie macro mejorada) que, cuando están engrasados, también son mucho más eficaces que los normales.

En el modelo DX225SLR-5 se han instalado de serie prefiltros de aire para expulsar la mayor parte del polvo, la suciedad, los insectos, la lluvia y la nieve de la admisión de aire, garantizando así que llegue un aire más limpio al filtro de aire del motor. Así se alargan los intervalos de servicio del filtro de aire, con lo que mejoran la productividad y la disponibilidad. Doosan también ha añadido protección al filtro de aire interior de la cabina y ha rediseñado los filtros del aire acondicionado de la cabina para facilitar su cambio.

También está disponible la opción de preinstalación de Trimble, que permite instalar los componentes de los sistemas de control de nivelación 2D o 3D Trimble de forma más rápida y sencilla sin tener que soldar, taladrar, volver a pintar ni desmontar componentes.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Castrol GTX celebra 50 Años de innovación

La popular marca de aceites de motor Castrol GTX celebra su 50 aniversario este año.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos