Actualidad Info Actualidad

Cerca de 40 empresas leonesas apoyan el Clúster de Minería en su presentación oficial

Redacción ProfesionalesHoy15/10/2018

El Clúster de Minería ha sido presentado oficialmente en Castilla y León, una de las principales regiones mineras de Europa. Se trata de un modelo de desarrollo que consolida las fortalezas de las regiones industriales y de servicios característicos de estos territorios, y que promueve un crecimiento económico sostenido. Sirve además para acelerar el proceso de desarrollo y aumentar la competitividad y para promover servicios y oportunidades para las empresas que forman parte del Clúster. Pero también se verán muy beneficiadas las empresas del entorno.

La constitución de este Clúster de Minería es estratégico para Castilla y León. Pero tiene además una dimensión internacional que ha despertado ya el interés de entidades europeas como el EIT a través de la KIC en Raw Materials. Y es que Europa considera los clústeres vehículos de generación de riqueza y herramientas colaborativas entre fronteras para el desarrollo en áreas claves.

El objetivo del Clúster de Minería es generar riqueza y ello se traducirá en nuevas oportunidades y puestos de trabajo en el sector de la minería sostenible de nuevos materiales a medio y largo plazo. El presidente del Clúster de Minería, Juan José Alonso, subrayó que “las grandes empresas pueden actuar a través del Clúster de Minería como tractoras de las pymes, lo que supondrá una mejora de la economía productiva”.

El director general del Clúster de Minería, Santiago Cuesta, destacó que a través de este instrumento “se mejorará la innovación en Castilla y León y en Europa porque supone que la minería sostenible evoluciona hacia un plan europeo de sostenibilidad y autoabastecimiento de materias primas estratégicas”. Y aseguró: “Podemos decir que desde aquí contribuiremos al diseño de la minería europea sostenible con instrumentos como este Clúster y la especialización inteligente”. Cuesta remarcó: “Estamos ante una nueva Minería sostenible de materiales críticos esenciales para el corazón industrial europeo”.

La presentación del Clúster de Minería se complementó con un workshop de empresas que participan en el mismo, que dieron a conocer su actividad y capacidades en torno a la minería sostenible de nuevos materiales.

La presentación oficial del Clúster de Minería contó además con la presencia del viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, del director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, del alcalde de León y del vicepresidente de la Diputación de León.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    06/03/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    21/02/2024

ENLACES DESTACADOS

MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS