BYG

Blumaq

Portada / AA En Portada / Continúa la internacionalización de los Áridos gallegos 

Continúa la internacionalización de los Áridos gallegos 

Los próximos días 18 y 19 de octubre se desarrollarán en Bruselas los Comités Europeos de la UEPG, Unión Europea de productores de áridos. Este año Arigal, la Asociación que aglutina al 95 % de las canteras productoras de áridos de nuestra comunidad, formará parte de la campaña de acciones que se están desarrollando para incrementar las exportaciones y abrir nuevos mercados a los áridos de Galicia. Allí pondrán de manifiesto las ventajas competitivas de los áridos producidos en Galicia, tanto en calidad, como en capacidad de producción y logística.

Asistirán a estos Comités Europeos representantes de todos los países de la Unión Europea y países EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio de la cual forman parte Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia), para celebrar diferentes reuniones técnicas, así como múltiples encuentros b2b, donde se expondrán las características de los áridos de Galicia y las ventajas logísticas que ofrecen sus infraestructuras portuarias.

Cabe destacar que, en la actualidad, varias empresas gallegas, miembros de Arigal, vienen desarrollando exportaciones a varios destinos, tanto europeos (Bélgica, Holanda, Alemania y Francia) como intercontinentales, como en el caso de Bermuda.

Además de estos encuentros de índole comercial, la delegación de Arigal se va a reunir con miembros de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA). Su objetivo será el de poner en común y valorar las acciones desarrolladas desde el sector en Galicia. Tratarán además de sumar el apoyo de EU-OSHA al esfuerzo de Arigal y de sus empresas asociadas en la lucha por la mejora continua de las condiciones de trabajo en los centros de trabajo gallegos, siempre con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores de las canteras gallegas de áridos.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

Acerca de Jon Caballero

Te puede interesar

Cohidrex, galardonada con el Premio Desarrollo Empresarial

La empresa Cohidrex ha sido galardonada con el Premio Desarrollo Empresarial, patrocinado por la Cámara de Comercio de Cáceres, en los XII Premios Empresariales del Grupo ROS.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos