Etesa

Blumaq

Portada / AA En Portada / Continúa la internacionalización de los Áridos gallegos 

Continúa la internacionalización de los Áridos gallegos 

Los próximos días 18 y 19 de octubre se desarrollarán en Bruselas los Comités Europeos de la UEPG, Unión Europea de productores de áridos. Este año Arigal, la Asociación que aglutina al 95 % de las canteras productoras de áridos de nuestra comunidad, formará parte de la campaña de acciones que se están desarrollando para incrementar las exportaciones y abrir nuevos mercados a los áridos de Galicia. Allí pondrán de manifiesto las ventajas competitivas de los áridos producidos en Galicia, tanto en calidad, como en capacidad de producción y logística.

Asistirán a estos Comités Europeos representantes de todos los países de la Unión Europea y países EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio de la cual forman parte Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia), para celebrar diferentes reuniones técnicas, así como múltiples encuentros b2b, donde se expondrán las características de los áridos de Galicia y las ventajas logísticas que ofrecen sus infraestructuras portuarias.

Cabe destacar que, en la actualidad, varias empresas gallegas, miembros de Arigal, vienen desarrollando exportaciones a varios destinos, tanto europeos (Bélgica, Holanda, Alemania y Francia) como intercontinentales, como en el caso de Bermuda.

Además de estos encuentros de índole comercial, la delegación de Arigal se va a reunir con miembros de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA). Su objetivo será el de poner en común y valorar las acciones desarrolladas desde el sector en Galicia. Tratarán además de sumar el apoyo de EU-OSHA al esfuerzo de Arigal y de sus empresas asociadas en la lucha por la mejora continua de las condiciones de trabajo en los centros de trabajo gallegos, siempre con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los trabajadores de las canteras gallegas de áridos.

Acerca de Jon Caballero

Te puede interesar

Blumaq asiste a su cita en Bauma China

Un año más, Blumaq estará en el pabellón español en el stand N3-520.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos