Etesa

Blumaq

Portada / AA Noticia principal / La innovación tecnológica en el sector será protagonista en los XII Premios Potencia

La innovación tecnológica en el sector será protagonista en los XII Premios Potencia

Los XII Premios Potencia de Maquinaria ultiman su programa de ponencias y mesas de debate. La cita, que tendrá lugar el 6 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, tendrá como uno de los temas protagonistas la innovación tecnológica y la digitalización de las empresas del sector. Moderada por Sergio Serrano, responsable técnico de Anmopyc, en esta mesa conoceremos de la mano de David Díez, consultor de innovación tecnológica en Itainnova, el proyecto Autodump para la automatización del desescombro de túneles mediante dumpers convencionales robotizado.

Le acompañará en la mesa Miguel Torija, sales manager en Sandvik, que expondrá el innovador sistema AutoMine de control autónomo y remoto de maquinaria en minas de interior.
Esta mesa se suma a otros temas que se tratarán en la jornada de los XII Premios Potencia, como el estado de las carreteras españolas, del que hablarán Juan José Potti, presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), Jacobo Díaz Pineda, director general de la Asociación Española de la Carretera (AEC), y Pablo Sáez Villar, director gerente de la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX).

Asimismo, José Pablo Martínez Marqués, director del departamento jurídico de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) hará balance la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Los premios más importantes del sector

La duodécima edición de los Premios Potencia de Maquinaria estará nuevamente patrocinada por Smopyc. La colaboración entre la feria de maquinaria y los Premios Potencia comenzó en el año 2016, coincidiendo con el décimo aniversario de los galardones que desde aquel año se entregan en Zaragoza.

La capital aragonesa acogerá el certamen por tercer año consecutivo, entrega de premios que estará precedida de una jornada sobre construcción e infraestructuras. El escenario elegido, el Palacio de Congresos de Zaragoza, permitirá a los asistentes disfrutar de este espectacular espacio arquitectónico, que además ofrece una inmejorable ubicación cercana a la estación del AVE de Tres Delicias.

Tras doce ediciones consecutivas, los Premios Potencia están consolidados como los principales galardones de maquinaria de obra pública y el principal punto de encuentro del sector. Con esta colaboración, Smopyc y Premios Potencia volverán a cooperar de manera conjunto para mantener sus posiciones de liderazgo en los distintos ámbitos de actuación de cada entidad.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Metso presenta una nueva solución de mantenimiento predictivo para la industria minera

Metso expande su oferta digital Metso Metrics con el lanzamiento de una nueva solución de mantenimiento predictivo para equipos de minería.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos