Etesa

Blumaq

Portada / AA Noticias Breves / Epiroc acuerda la adquisición del fabricante canadiense Fordia Group

Epiroc acuerda la adquisición del fabricante canadiense Fordia Group

Fordia Group tiene su sede en Montreal, Canadá, y tiene ventas en más de 70 países. Suministra herramientas y accesorios para sondeos de exploración tales como coronas de diamante, baterías, varillas y tubos de revestimiento, así como sistemas de tratamiento de agua y bombas, utilizadas por empresas mineras y contratistas de sondeos.

Sus soluciones de alta calidad en la industria benefician a los clientes, por ejemplo, mejorando la velocidad de penetración y alargando la vida útil de las coronas. Fordia cuenta con 250 empleados y sus ingresos de los últimos 12 meses fueron de alrededor de 85 millones de dólares canadienses (580 millones de coronas suecas).

“Esta adquisición es estratégicamente importante a medida que aumentamos nuestro enfoque en el segmento de la exploración”, ha dicho Helena Hedblom, Vicepresidenta Ejecutiva Senior de Epiroc para Minería e Infraestructuras. “El sólido equipo de Fordia jugará un papel clave en el fortalecimiento de nuestra oferta de valor a los clientes”.

Se espera que la adquisición se complete en el primer trimestre de 2019. El negocio pasará a formar parte de la división de herramientas de perforación de roca de Epiroc y continuará manteniendo su sede en Montreal.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Epiroc lanza la segunda generación de la flota Cero Emisiones durante “Power Change days”

Con más de 60.000 horas de funcionamiento, Epiroc está ahora expandiendo su flota de cero emisiones con la segunda generación de cargadoras subterráneas, camiones y equipos de perforación de baterías, junto con una nueva oferta de servicio.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos