BYG

Blumaq

Portada / AA En Portada / La red EsAgua acerca el valor de la huella hídrica al sector minero

La red EsAgua acerca el valor de la huella hídrica al sector minero

EsAgua, la red pionera en España de entidades dedicadas a la reducción de su huella hídrica, ha celebrado el encuentro `Uso de agua y huella hídrica en la minería´ para acercar al sector minero el valor de la huella hídrica y huella de agua como indicadores para lograr un uso más sostenible del agua.

La evaluación de la huella hídrica como indicador de uso de agua en las empresas presenta distintas ventajas. En el caso del sector minero, este indicador cobra especial importancia a la hora de optimizar el uso de agua y su reutilización; anticiparse a futuros escenarios de escasez de agua; trabajar hacia el “vertido cero”; proteger los recursos naturales o contribuir a la economía circular.

Con la dinamización de expertos de Cetaqua, el encuentro reunió de forma presencial y telemática a profesionales de más de una decena de empresas del sector. Además de la presentación del concepto de huella hídrica y huella de agua, la sesión ha contado con las intervenciones de ICL y Matsa —ambas empresas de la red EsAgua— que compartieron sus avances en este ámbito. Entre los participantes se encontraban otras entidades de la red como Berkeley, Cosentino y Suez, así como otras empresas del sector de la minería en España.

El objetivo de este encuentro consistía en compartir conocimiento sobre metodologías de evaluación de la huella hídrica y huella de agua en la actividad minera, debatir acerca de los retos del sector y conocer las metodologías más innovadoras en la gestión sostenible de los recursos hídricos en este ámbito.

EsAgua, que ya suma más de treinta organizaciones en su red, continúa realizando actividades en su compromiso de difundir y promover el concepto de huella hídrica en el tejido empresarial y la sociedad en general. Entre estas actividades, la red viene realizando una serie de webinars (seminarios online) para acercar el valor de la huella hídrica a distintos sectores. Con este último encuentro ya son cinco los seminarios online realizados desde la red EsAgua.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Las ventas de maquinaria aumentan un 30,6% en el primer semestre del año

Las ventas de maquinaria entre enero y junio aumentaron un 30,6% con respecto al mismo periodo de 2018, con un total de ventas de 3.787 unidades vendidas, según los datos difundidos por Andicop. Se mantiene así el ritmo de crecimiento registrado en el primer semestre de 2018, que fue del 29,8%. Destaca especialmente el buen comportamiento de los mercados de compactación y elevación.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos