Etesa

Blumaq

Portada / AA Más Noticias / Wacker Neuson entra en el mercado de cargadoras pesadas con la nueva WL95

Wacker Neuson entra en el mercado de cargadoras pesadas con la nueva WL95

Wacker Neuson entra por primera vez en la categoría de las cargadoras sobre ruedas pesadas. La nueva cargadora de 10 toneladas es la más grande de Wacker Neuson pero sigue siendo compacta. Destaca gracias a su versátil equipamiento, la nueva transmisión ecospeedPRO, la máxima comodidad y dos variantes de motor adaptadas a las nuevas normas sobre emisiones.

Las grandes empresas de construcción y reciclaje se enfrentan a la necesidad de transportar gran cantidad de materiales. Para ellas, Wacker Neuson ha creado la cargadora sobre ruedas más grande de su gama de productos, la WL95 de 10 toneladas de peso total. La gama de productos se ha ampliado teniendo en cuenta los diferentes deseos de los clientes. El modelo WL95 estará disponible a partir de enero de 2019. Al igual que todas las cargadoras sobre ruedas de Wacker Neuson, el nuevo modelo cuenta con un amplio equipamiento de serie. Además, es posible configurarlos en función del campo de aplicación y las preferencias personales, por ejemplo, en cuanto a motor, sistema de accionamiento de marcha, puesto de conducción o sistema hidráulico.

Nueva transmisión ecospeedPRO

En la versión de 40 km/h, la WL95 está equipada con la innovadora transmisión ecospeedPRO. Se trata de una trasmisión de marcha rápida hidrostático de progresión continua que permite una gran fuerza de tracción y una velocidad de marcha elevada y que se combina con las dimensiones compactas, la eficiencia energética y la comodidad de uso típicas de Wacker Neuson.

Además de las consabidas características positivas de las transmisiones hidrostáticas, como la facilidad de inversión de marcha, una buena dosificación y precisión de control, la posibilidad de avance lento y asistencia a la fuerza de frenado, ecospeedPRO permite también recorrer todo el rango de velocidades, de 0 a 40 km/h, sin tener que cambiar de marcha. De este modo, el usuario disfruta de un gran confort de conducción ya que ni se interrumpe la fuerza de tracción ni se producen tirones. En las situaciones de trabajo típicas, como la manipulación de cargas en ciclos de carga y descarga, existe una gran demanda de fuerzas de empuje y tracción constantes a velocidades de desplazamiento de 10-20 km/h.

Dos variantes de motor listos para las nuevas normas sobre emisiones

El modelo WL95 se ofrece con dos motorizaciones: un motor Deutz de 3,6 l con 100 kW / 136 CV y sistema DOC/SCR para la depuración de los gases de escape de acuerdo con la norma sobre emisiones de Fase IV actualmente vigente. Opcionalmente estará disponible un filtro de partículas diésel que ya se encuentra certificado para la Fase V, en vigor a partir de 2020. También podrá elegirse un motor de 4,1 l con 115 kW / 156 CV, igualmente de la marca Deutz. Éste estará provisto con un sistema de tratamiento de gases de escape con DOC/DPF/SCR y también cumplirá ya los requisitos de control de emisiones de la fase V. De este modo, también en las motorizaciones puede verse la apuesta de futuro de esta nueva serie de modelos.

Dimensiones compactas, confort y ergonomía

El brazo de carga permite alcanzar un punto de giro del cucharón de 3,80 m para poder cargar sin dificultades vehículos de transporte altos. Además, el conductor disfruta en todo momento de una buena visibilidad directa sobre el implemento. El peso total de la cargadora sobre ruedas es de 10 toneladas y cuenta con una carga de vuelco de más de 5,7 toneladas para un transporte de materiales eficiente.

A pesar de estar en una nueva clase de tamaño, Wacker Neuson ha prestado atención a las dimensiones compactas. Con el cucharón, la WL95 tiene una longitud total de 6,50 m y una anchura de 2,39 m. Cuenta con una unión articulada y un eje oscilante en la parte posterior para garantizar una maniobrabilidad y una tracción óptimas. El radio de giro es de solo 4,90 m, con un radio de giro interior de 2,45 m. La WL95 puede realizar trabajos de transporte con una carga de remolque de hasta 18 t. Para desplazar de modo seguro las cargas de remolque, se ofrece un freno neumático de doble circuito y un freno de remolque hidráulico.

La espaciosa cabina con buena visibilidad en todas direcciones ha sido desarrollada conforme a los últimos avances en ergonomía y manejabilidad. Todos los elementos de control de la cabina de la WL95 se encuentran dentro del campo visual del operario y son fáciles de alcanzar. Mediante el amplio display de 7″, el conductor siempre tiene una visión general de la máquina y sus funciones más importantes. En caso necesario, se puede ajustar manualmente el caudal de aceite hidráulico mediante el elemento de control «disco selector». Esto supone una ventaja si la máquina impulsa un implemento hidráulico que no necesita toda la potencia de la hidráulica de la máquina. De modo que permite al operador trabajar con la máquina y el implemento de forma muy precisa y respetuosa con los recursos. La consola de mando está unida al asiento con amortiguación para trabajar con comodidad. El aire acondicionado automático de serie permite una buena ventilación de la cabina y contribuye a reducir la fatiga del conductor.

Durante el desarrollo tampoco se perdió de vista la facilidad de mantenimiento. El capó del motor se abre fácilmente hacia arriba, y la cabina puede ser abatida hasta la mitad. Los guardabarros son desmontables y, en combinación con más tapas de inspección de fácil acceso, también el servicio puede realizarse con facilidad, pues todos los componentes importantes están bien accesibles.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Anmopyc y Ansemat debaten sobre la llegada de la nueva normativa de motores Fase V

Con motivo de la inminente entrada en vigor de la Fase V, Anmopyc y Ansemat presentaron el pasado 29 de noviembre una jornada de conferencias en el Instituto tecnológico de Aragón.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos