BYG

Blumaq

Portada / AA En Portada / El consejero de Industria, Empleo y Turismo clausura la Asamblea General de AFAPA

El consejero de Industria, Empleo y Turismo clausura la Asamblea General de AFAPA

La junta general ordinaria de la Asociación de Fabricantes de Áridos del Principado de Asturias (AFAPA) se ha celebrado con una gran respuesta por parte de los miembros de la asociación.

La inauguración de la asamblea la ha realizado el presidente de AFAPA, Miguel Alonso Pérez que, tras dar la bienvenida, cedió la palabra al presidente de Anefa, Ramón Ruberte Auré, que hizo un balance de la situación del sector y de la Asociación. Posteriormente, el director general de Anefa, César Luaces Frades pasó revista a los asuntos más importantes para el sector en estos momentos. Informó de varios asuntos tales como la situación del sector en Asturias, la incorporación de la sílice cristalina respirable dentro de la directiva de agentes cancerígenos, las líneas de ayuda a inversiones en seguridad, los próximos cursos de seguridad a realizar en Asturias, actuaciones de Anefa en distintas comunidades por cuestiones medioambientales, la valorización de RCD`S, la Orden de materiales naturales excavados, etc.

La directora general de Minería y Energía del Principado de Asturias, María Belarmina Díaz Aguado abrió el acto de clausura de la Asamblea, detallando diversas cuestiones de interés para el sector. Finalmente, el consejero de Industria, Empleo y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, avanzó cómo podrían ser las cosas en el 2019, arrojando un halo de esperanza para los empresarios. Confirmó el apoyo firme de la Consejería al sector de los áridos, como generador de empleo y riqueza para el Principado, en unos momentos tan difíciles por las nuevas políticas de transición ecológica. Terminó manifestando su agrado cuando trabaja en todo lo que compete al sector de los áridos y, sobre todo, animó a las empresas a perseverar y seguir adelante en estos tiempos difíciles y seguir haciendo las cosas con la misma profesionalidad que hasta ahora.

El evento finalizó con una comida de confraternización de asociados, autoridades, actuarios e invitados.

Suscrbete

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Estrategias para la optimización del proceso productivo de los áridos

Aplicación de nuevos desarrollos para la mejora y optimización del proceso productivo en las explotaciones de áridos. Nuevas tendencias e innovaciones aplicadas al frente de explotación.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos