Actualidad Info Actualidad

Samca plantea proyectos alternativos a la minería del carbón en las Comarcas Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Aragón

17/01/2019

El grupo industrial aragonés Samca ha anunciado su intención de impulsar a corto plazo una serie de proyectos alternativos a la minería del carbón en las Comarcas Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Aragón, que comportarán inversiones superiores a los 50 millones de euros y la creación de más de un centenar de puestos de trabajo durante los próximos años.

Entre estas iniciativas se encuentra la construcción de un centro de I+D+i y de una planta industrial para el uso del carbón en la fabricación de fertilizantes, que dará comienzo en unas semanas y para la que el Grupo Samca va a solicitar al Gobierno de Aragón la declaración de Inversión de Interés Autonómico conforme al Decreto-Ley 1/2008, necesaria para el desarrollo inmediato de dicho proyecto industrial.

Como consecuencia del próximo cierre de su único cliente, la Central Térmica ‘Teruel’ propiedad de Endesa, y tras 40 años de actividad, Samca ha cesado definitivamente en su actividad de suministro de carbón, centrándose desde ese mismo momento su trabajo en la rehabilitación y restauración de las explotaciones mineras.

De acuerdo con su compromiso con la actividad empresarial y el empleo en Aragón, el Grupo Samca viene investigando desde hace varios años usos alternativos del carbón autóctono, así como la posibilidad de poner en marcha otros proyectos industriales que mantengan la actividad económica y el empleo en dichas comarcas. Entre ellos figuran el mencionado centro de I+D+i y la planta industrial destinada al aprovechamiento del carbón en la producción de fertilizantes, que se ubicarán en el término municipal de Ariño, así como otros proyectos que la compañía considera adicionalmente en sectores como el agroalimentario o el de los minerales cerámicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Minería y Canteras

    17/04/2024

  • Newsletter Minería y Canteras

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)MMH Sevilla (15 - 17 octubre' 24)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS