BYG

Blumaq

Portada / AA En Portada / Metso entregará una planta de pellets a gran escala a Tata Steel en India

Metso entregará una planta de pellets a gran escala a Tata Steel en India

Metso ha obtenido un importante pedido para suministrar una planta de pellets de mineral de hierro a gran escala y servicios de ingeniería relacionados a Tata Steel para la expansión de la operación de Kalinganagar ubicada en el estado de Odisha en la India. El pedido ha sido registrado en los pedidos recibidos por Metso en el cuarto trimestre de 2018.

La nueva planta de pellets estará equipada con la capacidad de utilizar un quemador de doble combustible y un sistema de gestión de quemadores que permitirá el uso de mineral de hierro de diferentes fuentes, optimizando el costo total de producción, incluyendo el tipo de combustible y el consumo.

“Metso y Tata Steel tienen una historia de más de 25 años de exitosa cooperación. Tomamos esta valiosa asociación y la confianza en nuestros conocimientos técnicos como indicadores claros de que hemos sido capaces de satisfacer sus necesidades empresariales en un entorno empresarial que cambia rápidamente. En línea con nuestra propuesta de valor, ayudaremos a Tata Steel a minimizar el consumo de combustible y a reducir su huella de carbono en la producción de pellets”, ha comentado Victor Tapia, presidente del área de negocios de Metso Mining Equipment.

Tata Steel Limited es una de las mayores empresas productoras de acero del mundo, con operaciones de fabricación en 26 países y entregas de crudo de alrededor de 28 millones de toneladas en 2017. Operativa desde 2015, la planta de Kalinganagar es una de las principales plantas de fabricación de Tata Steel en la India.

“Trabajando junto con Tata Steel a lo largo de los años, hemos desarrollado una sólida comprensión de su negocio y de lo que añade valor a su operación; esta comprensión nos ayuda a ofrecer el rendimiento requerido. Por ese motivo, pudimos diseñar una solución de peletización que permite el menor coste por tonelada de pellets producidos, a la vez que proporciona flexibilidad para las diferentes calidades de alimento para optimizar la calidad y la velocidad de producción”, ha explicadp Kamal Pahuja, vicepresidente senior del área de mercado indio de Metso.

Hoy en día, Metso es el líder en peletización en la India. Este pedido es la primera solución de Metso para la planta de pellets de mineral de hierro de Tata Steel. En el verano de 2018, Metso informó a JSW Steel de la entrega de su planta de pellets más grande de la historia.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Explosiones en canteras: el ruido que no podemos evitar

En las canteras, el uso de detonaciones para la extracción de áridos de construcción y rocas ornamentales es algo recurrente.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos