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Scania cierra el año 2018 como líder de mercado

El fabricante sueco ha cerrado el ejercicio 2018 con 3.387 unidades matriculadas, lo que le otorga una cuota de mercado de un 16,73%. Este dato hace que Scania ocupe la primera posición en el mercado de camiones de 16 toneladas, con un crecimiento de un 6,14% respecto al ejercicio 2017.

Por segmentos y en el acumulado del año, Scania también es líder en tractoras con una cuota de 18%. En rígidos de carretera se posiciona en tercer lugar con una cuota de mercado de 14,80% y el mayor crecimiento acumulado del mercado con un 32,32%.

Scania ha experimentado un crecimiento constante en los últimos 5 años, en los cuales ha ido escalando posiciones hasta situarse como líder del mercado. Desde 2013 ha crecido a un ritmo mayor que el mercado logrando pasar de una séptima posición en ese mismo año, con una cuota de 9,3%, a una primera posición en 2018 con una cuota de 16,73%.

Sebastián Figueroa, director general de Scania Ibérica ha apuntado las claves de esta trayectoria:

“Este último periodo ha sido clave para nosotros por diversos factores: se produjo el lanzamiento de nuestra nueva generación, con una muy buena acogida por parte de los clientes; nuestro camión se ha ganado a pulso el título del más ahorrador por sus excelentes resultados de consumo de combustible en pruebas independientes de revistas del sector y, lo que es más importante, también en las rutas de nuestros clientes; y se ha consolidado nuestra apuesta por la sostenibilidad, siendo la marca con la gama más amplia de vehículos propulsados por combustibles alternativos. Nuestra gama vehículos de distribución y vehículos especiales ha sido renovada también este año, adaptándose a las particularidades de estos segmentos y con una buena acogida en el mercado”.

Además, el director general de Scania ha remarcado “el foco en la rentabilidad de los clientes, desarrollando servicios basados en la conectividad que ayudan a maximizar el beneficio y la gestión eficiente para los negocios de nuestros clientes, y que nos han diferenciado claramente de la competencia”.

Por otro lado, la buena valoración en el mercado de la gama de construcción, lanzada en 2017, que manteniendo la robustez como seña de identidad, se personaliza en función de las necesidades de los clientes.

Otro tema clave de los últimos años ha sido el crecimiento exponencial de los pedidos de camiones propulsados por gas (GNC/GNL), donde Scania tiene una gran experiencia y un motor muy fiable. En este último periodo se lanzó al mercado nuestro motor de gas más potente de 410 CV que ya está demostrando unas prestaciones equiparables al diésel, también en larga distancia, con las ventajas que el gas ofrece en cuanto a la reducción de emisiones de CO2 y a rentabilidad.

“La red de ventas y servicios es el factor que consigue que todo esto funcione. Una red consolidada, cualificada y volcada hacia el cliente, tanto a la hora de especificar el vehículo que se ajusta a sus necesidades de transporte, como a la hora de dar soporte y servicio para obtener la máxima rentabilidad de su negocio”, ha finalizado Sebastian Figueroa.

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