BYG

Blumaq

Portada / AA En Portada / Sevilla acoge la conferencia Intmet sobre innovación en el sector minero

Sevilla acoge la conferencia Intmet sobre innovación en el sector minero

Sevilla ha acogido la reunión final del proyecto europeo INTMET, liderado por Cobre Las Cruces (CLC), para el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras para el aprovechamiento de yacimientos mineros polimetálicos y complejos.

La conferencia internacional ‘Fomentando la Innovación en la Faja Pirítica Ibérica’, organizada por CLC con la colaboración de Aminer y el Cluster de Recursos Minerales de Portugal, permitirá el encuentro de los agentes de innovación y de la Industria del metal a nivel regional y europeo. Participarán representantes de la Comisión Europea, Andalucía y el Alentejo, junto a una amplia participación de las principales empresas mineras de ambas regiones. 

Los resultados del proyecto INTMET abren la puerta a un nuevo horizonte en la minería europea e internacional ante el gran potencial de estos recursos, que con las tecnologías conocidas hasta ahora a menudo se descartaban por su complejidad técnica y de rentabilidad. El proyecto, promovido por la Unión Europea dentro del programa Horizonte 2020, ha sido desarrollado por un consorcio encabezado por la compañía sevillana, que agrupa a 12 socios de nueve países.

Durante la jornada se hará balance de los resultados de este proyecto y se pondrán en común otras iniciativas innovadoras en la UE en el campo de las materias primas. El proyecto INTMET, con un gran potencial en la minería metálica internacional, es especialmente relevante para la Faja Pirítica Ibérica, una de las zonas del mundo de mayor riqueza en yacimientos polimetálicos. En este sentido, las nuevas técnicas desarrolladas pueden suponer un antes y un después en la explotación de estos recursos, tanto en términos de sostenibilidad como de rentabilidad.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Explosiones en canteras: el ruido que no podemos evitar

En las canteras, el uso de detonaciones para la extracción de áridos de construcción y rocas ornamentales es algo recurrente.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos