BYG

Blumaq

Portada / AA En Portada / First Quantum informa sobre la reanudación de la producción en Cobre Las Cruces

First Quantum informa sobre la reanudación de la producción en Cobre Las Cruces

Foto de archivo Cobre Las Cruces.

El pasado 23 de enero, First Quantum Minerals informaba que durante las primeras horas de la mañana se producía un deslizamiento de tierra en la pendiente de la zona norte de la mina a cielo abierto en el complejo hidrometalúrgico minero Cobre Las Cruces (“CLC”), ubicada en el municipio de Gerena (provincia de Sevilla) España, sin causar daño a ninguna persona ni impacto en ningún tercero, instalaciones o terrenos.

La compañía activó de inmediato los procedimientos establecidos de seguridad y emergencia ambiental, evacuando el área y aislando el incidente. Además, las administraciones relevantes han sido informadas sin demora y la compañía está en constante comunicación con ellas.

First Quantum ha informado que la planta hidrometalúrgica de Cobre Las Cruces ha reanudado la producción de cobre con el procesamiento de mineral almacenado de menor grado. Se espera que el mineral acumulado proporcione alimento para los próximos meses, mientras que la compañía obtiene las aprobaciones reglamentarias necesarias para comenzar la extracción en la Fase 6, un área que no se ve afectada por el incidente.

Antes del incidente, el personal de la mina identificó un riesgo e implementó de inmediato los protocolos de seguridad. Después del incidente, el pozo fue evacuado y no ha habido heridos. El deslizamiento ha afectado principalmente la pendiente norte de la mina y parte del área de almacenamiento de desechos de la mina. Estos materiales, en su mayoría de arcilla, se desplazaron al interior del pozo y cubrieron la mayor parte del piso del pozo, pero no impactaron el área que contiene la Fase 6 o el acceso a esa área.

La investigación de las posibles causas y el impacto del incidente continúa en manos de las autoridades gubernamentales requeridas y expertos geotécnicos independientes. Se espera que la investigación se demore en el tiempo hasta completarse. Mientras tanto, el trabajo para reparar el pozo continuará con el objetivo de reanudar la actividad minera normal que puede ocurrir una vez que se hayan recibido las aprobaciones regulatorias. Se espera que la minería se reanude en la Fase 6, área que no se ha visto afectada por el deslizamiento y que contiene la mayoría del recurso restante en el cuerpo de mineral actual.

La compañía está dedicando todos los recursos necesarios para responder al incidente. La seguridad de las personas y la protección del medio ambiente son la primera prioridad para Cobre Las Cruces y la compañía. Se proporcionará información adicional según vaya estando disponible.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Explosiones en canteras: el ruido que no podemos evitar

En las canteras, el uso de detonaciones para la extracción de áridos de construcción y rocas ornamentales es algo recurrente.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos