BYG

Blumaq

Portada / AA Noticias Breves / Anefa colabora en la Guía Práctica de Restauración Ecológica de la Fundación Biodiversidad

Anefa colabora en la Guía Práctica de Restauración Ecológica de la Fundación Biodiversidad

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica ha elaborado una Guía Práctica de Restauración Ecológica. Este documento es una apuesta por la metodología de la restauración ecológica en las actuaciones sobre el medio natural.

Surge en el marco de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad, que busca incluir la conservación y la gestión de la biodiversidad en las estrategias de negocio de los diferentes sectores empresariales de la economía española, y pretende ser una herramienta de aplicación de la futura Estrategia Estatal de la Infraestructura Verde, de la Conectividad y la Restauración Ecológica.

Anefa, FdA y Cominroc han participado en el análisis del documento, con el fin de poder aportar en positivo al texto, así como contribuir con ejemplos remitidos previamente por empresas asociadas.

El documento es positivo y permitirá incrementar el número de alternativas de rehabilitación de espacios mineros, en los casos que proceda la aplicación de esta metodología.

No obstante, no hay que olvidar que el proyecto de explotación y de rehabilitación estará diseñado en función de varias cuestiones como el tipo de uso inicial, el tipo de uso final, la titularidad de los terrenos, y otros muchos factores.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Hidromek recibe dos nuevos galardones en los IF Design Award 2019

Hidromek ha vuelto a ser galardonada en la edición de los premios de diseño IF de este año con la excavadora midi HMK 60 CR y la excavadora sobre orugas de radio corto HMK 145 LC SR.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos