BYG

Blumaq

Portada / AA En Portada / José Luis del Valle, nuevo presidente del Comité Científico del MMH

José Luis del Valle, nuevo presidente del Comité Científico del MMH

José Luis del Valle, presidente del Consejo de Administración de Lar España Real Estate SOCIMI y del Consejo de Administración de WiZink Bank, será el nuevo presidente del Comité Científico de Mining and Minerals Hall (MMH). Con esta incorporación, el salón internacional de la minería, que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), refuerza su parte congresual, poniendo al frente a expertos de reconocido prestigio en el sector minero y empresarial. En este sentido, el nuevo presidente del Comité Científico trabajará de forma estrecha con Rafael Pérez-Quevedo, ingeniero superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y profesional con una amplia experiencia en temas medioambientales relacionados con el sector industrial, que asume el cargo de coordinador general de dicho comité. Ambos tienen la misión de configurar, junto al resto de los integrantes, un foro científico del más alto nivel, tanto por la calidad de las actividades propuestas como por la relevancia de los participantes.

Precisamente con este objetivo se ha reunido ya el Comité Científico de MMH, a fin de desarrollar las principales áreas temáticas que se tratarán durante la celebración del evento en el mes de octubre. Bajo el lema general ‘Tendencias tecnológicas en minería’, el congreso científico de MMH estará centrado en esta edición en cuatro grandes áreas: restauración de pasivos ambientales, minería subterránea, minería metalúrgica y exploración.

Como ha indicado el comisario de Mining and Minerals Hall (MMH), Javier Targhetta, “la incorporación de José Luis del Valle, profesional de reconocido prestigio nacional e internacional, supone la guinda para un comité que cuenta con expertos de gran relevancia que ya están trabajando en el diseño de un congreso científico atractivo y riguroso”.

El Congreso Científico de MMH es uno de los pilares fundamentales de un encuentro sectorial que durante tres días reúne a cientos de empresas y congresistas y miles de visitantes de todo el mundo. Su última edición, celebrada en 2017, generó un impacto económico directo de 4 millones de euros en la ciudad de Sevilla. El networking empresarial es la otra parte esencial del evento, que cuenta con una amplia área de exposición en FIBES. En este sentido, la organización ya tiene a disposición de las compañías interesadas en participar un catálogo comercial que responde a las distintas necesidades empresariales.

Destacada trayectoria en el mundo empresarial

El nuevo presidente del Comité Científico de Mining and Minerals Hall (MMH), José Luis del Valle, cuenta con una amplia y destacada trayectoria en el mundo industrial y empresarial. Es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, con el número 1 de su promoción; Master of Science y Nuclear Engineer por el Massachusetts Institute of Technology (M.I.T.); y Master in Business Administration con Gran Honor por la Universidad de Harvard. Asimismo, es Professional Engineer Experto por la Asociación de Ingenieros Profesionales de España y Chartered Engineer por la Real Sociedad de Ingenieros Holandesa.

Actualmente, es presidente del Consejo de Administración de Lar España Real Estate SOCIMI, desde 2014, y del Consejo de Administración de WiZink Bank, desde 2018. Además, es consejero y miembro de la Comisión de Auditoría de Abengoa desde 2016 y de Seguros Ocaso desde 2015.

Por otra parte, a lo largo de su trayectoria, ha sido presidente del Consejo de Administración de GES – Global Energy Services y asesor de Presidencia de Gamesa Corporación Tecnológica. También ha sido director de Estrategia y Estudios de Iberdrola y consejero delegado de la eléctrica británica Scottish Power. En el sector financiero, ha ocupado, entre otros, los cargos de Director General y Director Financiero de Banco Santander; y Director General Adjunto del Banco Central Hispano. Además, también está vinculado al sector minero, ya que durante seis años fue Director General de la compañía Andaluza de Piritas.

Con su incorporación como presidente del Comité Científico, Mining and Minerals Hall (MMH), organizado por FIBES y la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios-AMINER y promovido por la Junta de Andalucía, continúa su proceso de consolidación como evento de referencia para el sector minero e industrial.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

La paralización de la obra pública ralentiza el crecimiento del consumo de cemento

El año 2018 ha cerrado con un crecimiento en el consumo de cemento del 8%, un 40% por debajo de lo que debería según el nivel de consumo normalizado para un país como España, según los datos del Barómetro del Cemento elaborado por Oficemen.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos