BYG

Blumaq

Portada / AA En Portada / Mina Magdalena bate record de mineral extraido

Mina Magdalena bate record de mineral extraido

El pasado 9 de marzo, mina Magdalena batió el record de producción con 6.000.000 de toneladas de mineral extraídas desde 2015.

El yacimiento de mina Magdalena fue descubierto en mayo de 2013 por el equipo de geólogos de Matsa. En mayo de 2015, se cortó por primera vez mineral en mina Magdalena, que está en operación desde agosto de ese mismo año, cuando se inició la extracción de mineral de la primera cámara del yacimiento. Desde entonces se han realizado más de 30.000 metros de desarrollo.

A tan solo 7 kilómetros de las instalaciones de Aguas Teñidas, mina Magdalena se encuentra situada en el término municipal de Almonaster la Real y está considerada como una operación minera de primer nivel mundial.

La cercanía y sinergias entre las instalaciones de Matsa y el yacimiento de mina Magdalena hacen que este descubrimiento sea de gran importancia para el futuro de la compañía. Hoy día mina Magdalena genera 660 empleos directos.

Mina Magdalena tiene implantado un sistema teleremote de cara a la seguridad de la operación que permite al operador controlar la maquinaria desde una oficina situada en la superficie. Este sistema permite trabajar 24 horas al día durante los siete días de la semana contribuyendo a la optimización de los tiempos y a la seguridad del trabajador.

Si quieres leer más noticias como esta suscríbete a nuestro boletín.

Acerca de ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Metso presenta en Bauma sus innovaciones

En Bauma 2019, Metso presentará un gran número de innovadoras soluciones aplicadas la minería, a las canteras o a los negocios del contratista.

Publicidad

Cemento-Broke
BYG
La-Parrilla
Northgate

Actualidad del sector energético

Actualidad del sector del reciclaje y la clasificación

Actualidad del sector del alquiler de equipamientos